Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 23 de febrero de 2012
Deportes
Fútbol / Copa del Rey

La Copa del Rey ya tiene a su héroe

Flavia Vecino Ramos / Miranda - miércoles, 25 de enero de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Enorme Mirandés. Con goles de Pablo, en el minuto 57, y de César, en el 92, los gladiadores de Pouso dan vuelta a la eliminatoria y se marchan a semifinales

Mirandés: 2  Espanyol: 1

Mirandés: Nauzet, Garmendia, César, Corral, Raúl, Martins, Garro (Lambarri  56’), Mujika (Borrell 68’),
Pablo, Iribas (Muneta 73’) Alain.

Espanyol: Castilla, Galá, H. Moreno, Raúl, Didac, Baena, Forlín, Weiss (Javi López 87’), Romaric (Verdú 74’), AlbÍn (Thievy 63’), Rui Fonte.

Incidencias

Árbitro: Ángel Ayza Gámez, asistido por Martínez y Paredes (colegio valenciano), amonestó a Garmendia, Alain, Weiss, Didac, Rui Fonte y Casilla.

Goles: 0-1; Rui Fonte (M-46). 1-1; Pablo Infante (M-57). 2-1 César Caneda (92).

Público: 6.000 personas abarrotaron el municipal de Anduva para presenciar el triunfo del equipo de Carlos Pouso sobre el Espanyol y el pase rojillo a las semifinales del la Copa del Rey.

Seguramente cuando César empujó el balón anoche habrá notado que, en el impulso, unas 6.000 almas le echaban el aliento. Se sintió liviano, muy liviano y escuchó el silencio. Luego los flashes y por último el estallido. Anduva aguantó hasta el 92 y luego reventó con el 2-1 con el que el Mirandés selló la eliminatoria ante el Espanyol. Y la cerró así, como lo cierra un campeón, en la agonía, con el llanto que da paso al éxtasis. Así fue como un grupo de jugadores demostraron anoche que la ilusión y la fe en el trabajo son capaces de llevar a un humilde equipo de Segunda B a las semifinales de la Copa del Rey.
Noventa y cuatro minutos, kilómetros de carreras, disputas, luchas cuerpo a cuerpo. La batalla del Ebro se libró anoche en un estadio a rebosar y con jugadas de auténtico infarto. La primera aproximación del partido fue para el Espanyol al minuto de juego cuando una falta de Romaric no encontró destino en el área del Mirandés. Pese a ese primer intento sin peligro para el cuadro de Pouso, una cosa estaba clara: el Espanyol salía fuerte y buscando controlar el balón.
Con Rui Forte y Weiss custodiados por Corral y César, respectivamente, el partido se jugaba por las bandas con una leve parada en el centro del campo, zona en la que el conjunto ‘perico’ intentaba hacer pie. Pero del intento visitante por marcar el ritmo de juego se pasó rápidamente al primer aviso rojillo. Al minuto 6 un balón filtrado entre líneas le llegó a Alain de las botas de Martins y el delantero, tras controlar, sacó un chute que se fue apenas desviado del palo izquierdo de Casilla. Alain volvería a tener su chance tras una salida de córner y de una pelota puesta por Raúl desde la izquierda, apenas cuatro minutos más tarde. Pero el bilbaíno no llegó a ‘pillar’, y Casilla controló para los catalanes.

Estrategia rojilla

La presencia de Iribas en el centro del campo desconectó al Espanyol entre la primera y segunda línea, situación que obligaba a Weiss y a Romaric a jugar desde atrás. Un tanto desconcertados, los de Pochettino abusaban del pelotazo intentando alejar el peligro.
Los minutos corrían, o mejor dicho, volaban, y los catalanes empezaban a perder la paciencia porque no tenían ni el control ni las oportunidades, a excepción de una de Romaric en el 17. El Mirandés como si de una partida de ajedrez se tratara, adelantaba sus figuras en el terreno de juego.
Y mientras los peones rojillos trabajaban con los alfiles subiendo y bajando por las diagonales, la zaga ‘perica’ no entendía cómo Iribas se multiplicaba una y otra vez ni como Pablo, con dos y tres marcas por momentos, conseguía seguir arrastrándoles.
Sobre la media hora el partido se entrecortaba y ese fútbol de ida y vuelta inicial se convirtió en más El Mirandés golpeaba a las puertas del español, pero la lata no se abría. Los ataques de los hombres de Pouso se sucedían en cataratas y solo Romaric y su socio Weiss, de batalla personal con Garmendia, aportaban la explosión y la diferencia rival.
Las piezas del puzzle del Mirandés se movían y rotaban por el campo y tanto Alain iba a recibir a la izquierda como Pablo recortaba viniendo de una segunda línea o Raúl se convertía en un extremo más.

Sobreponerse

Tras el pase por el vestuario vino el jarro de agua fría. En el 46 Rui Fonte recortó en el área, cruzó el balón a la izquierda de Nauzet y congeló Anduva con el 0-1. Una jugada, la del gol, que había empezado unos segundos antes con una escapada de Weiss.
El Mirandés quedaba expuesto y obligado a marcar dos goles. Pero en ningún rostro, en ninguno de los once que estaban en el terreno de juego ni en lo del banquillo ni tan siquiera en la grada, el gesto era de tristeza. No, había que creer, había que seguir eso era lo que parecía conjurarse todo el que llevara casaca de color rojo. Y así fue, Así fue como del Espanyol engrandeció al Mirandés. Pouso movió fichas y refrendó su carta de intenciones: seguir atacando. Adentro Lambarri por Garro, de enorme trabajo. Y sirvió. Porque Pablo recibió un envío largo, muy largo, el ariete lo cogió, chutó un chicharro épico de 25 metros al que Casilla no supo cómo llegar y Anduva explotó con el empate en el 57.

Sí, se puede

La igualdad rompió el partido y ni uno ni otro conseguí a el control. Y mientras Nauzet hacía el paradón de la noche ante un Moreno que venía como un AVE sin frenos, Pochettino cambiaba el dibujo y metía a Thievy para darle más velocidad al Español. Alain ‘pellizcó’ el balón tras una peinada de Lambarri y tuvo el pase a semis en sus manos superados los 70 minutos de juego. Pero había que seguir, nadie podía rendirse, era un juego, sí, pero que juego tan bonito, cuánta ilusión se movía con las botas de estos chavales de Segunda B.
Había que correr y buscar una vuelta más. Y están ahí: Borrell y Muneta a completar los cambios y a respaldar la guerra que estaba librando Lambarri fajándose contra la muralla ‘perica’. El Mirandés asediaba la portería de Casilla con todo lo que tenía, porque el equipo sabía que tenía que morir matando y eso es lo que hizo
Casilla salvó in extremis el 2-1 el disparo de Lambarri , pero eso fue todo. Ayza Gámez dijo que se jugarían cuatro minutos, pero no hizo falta. César pensó ‘no es necesario sufrir tanto’ y anotó en el 92 un gol de antología, un gol de manual, un gol que hace soñar a 20 hombres, un cuerpo técnico, 40.000 mirandeses y, también, a buena parte del fútbol español. Porque la aldea gala ya es semifinalista de la Copa. No se frote los ojos, estimado lector, este Mirandés se ha hecho mayor. Que pase el que sigue.

> Comentarios - 39

  • Arandino 26/01/2012 18:40:20

    Grande Mirandés, gracias por hacernos disfrutar tanto!

  • LEÓN 26/01/2012 16:53:41

    Cuando llegueis a Bilbao veréis lo que vale un peine. Cuando la catedral repica los demás callan. Ya podeis traeros unas cuantas morcillas para pasar la tarde. Ah! y traed pasta para pinchos en Pozas, que e slo único que sacareis en claro. Que hable San Mamés...

  • cadizta20 26/01/2012 15:42:55

    enhorabuena de un gaditano

  • cheinch 26/01/2012 15:28:43

    muuuuuchos deportistas deberáin aprender de la actitud de Pablo Infante,que es un tío humilde y con los pies en el suelo,al que no le ha cambiado NADA toda esta historia,puesto que le conozco...Un abrazo a toda la afición y equipo del Mirandés porque se lo merecen y ahora,a por los leones...

  • CHEMA 25/01/2012 20:38:24

    FELICIDADES DE UN BURGALÉS AL MIRANDÉS Y A TODOS LOS MIRANDESES POR EQUIPO Y AFICIÓN EJEMPLAR. y LA SEMIFINAL NADA DE JUGARLA EN EL PLANTIO, ESTO ES UN PREMIO PARA MIRANDA Y LOS MIRANDESES Y LO DEBEN DE DISFRUTAR EN SU CAMPO, EN ANDUVA, QUEPAN LOS QUE QUEPAN. AUPA MIRANDÉS

  • Glorioso 25/01/2012 20:24:30

    Para deportivo: yo también soy del Glorioso y deseo quitarles la primera plaza aunque está bastante crudo. Pero joder, me dió envidia ayer el ambiente, la entrega y la comunión que hay ahora en Miranda. Debemos alegrarnos por el Mirandés, aunque solo sea porque van a dejarse en la Copa fuerzas que necesiten allá por Junio. A mi me da sana envidia. Y el gol lo metió Cesar Caneda! Y en las semis... Mirandés y ACB. Joder la sartén y el cazo. BETI GLORIOSO!!! SOLO HAY UN DEPORTIVO!!!!

  • pigru 25/01/2012 20:19:22

    Desde Barcelona de un cule mi enhorabuena, de verdad de verdad mi enhorabuena me hicisteis creer otra vez en este deporte. Felicidades a todos los aficionados y a todos los seguidores del Mirandes, me iba a la cama como a mi me gusta ir y no siempre lo consigo con una sonrisa de oreja a oreja. Si me dan a elegir la copa para mi Barça o para el Mirandes, sin duda para el Mirandes. Seguir luchando y muchisimas felicidades

  • Treviñes 25/01/2012 20:14:19

    Si no lo veo, no lo creo, olè Mirandes

  • TALISMAN " CID " 25/01/2012 20:12:03

    QUE APRENDAN AQUI EN BURGOS QUE CON HUMILDAD Y SIN PRESIDENTES CATALANES, SE PUEDE HACER GRANDE UN EQUIPO HUMILDE, ME HE ALEGREDO MUCHO POR LA VICTORIA DE NUESTROS PAISANOS DEL NORTE, ANIMO MIRANDES Y VENIROS AL PLANTIO HA JUGAR CONTRA EL ATLETIC , ENHORABUENA A LA DIRECTIVA DEL MIRANDES

  • socio del burgosss 25/01/2012 19:16:58

    que grande el mirandes, ya podrian aprender el burgos de ellos que buenos que raza que todoooo. intentare conseguir una entrada para ir a bilbao y animar al mirandes final por que no¿?. AUPA BURGOS.

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Alain, que como todo el equipo hizo un trabajo fantástico en ataque y en defensa, pelea un balón ante Romaric. Jesús Javier Matías
Alain, que como todo el equipo hizo un trabajo fantástico en ataque y en defensa, pelea un balón ante Romaric.
Lambarri tuvo el gol en sus botas en el 90, y su salida aportó al equipo un mayor peligro en el área rival. Jesús Javier Matías
Lambarri tuvo el gol en sus botas en el 90, y su salida aportó al equipo un mayor peligro en el área rival.
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mié 22
  • jue 23
  • vie 24
  • sáb 25
  • Cielo despejado
  • Nuboso
  • Cubierto
  • Muy nuboso
  •  9 / -5 
  •  12 / -3 
  •  12 /
  •  11 /
  • 0% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 0% 
  • 15 Km/h
  • 15 Km/h
  • 20 Km/h
  • 15 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica