Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de septiembre de 2018

El PP velará por los compromisos del anterior Gobierno

I.L.H. - sábado, 23 de junio de 2018
- Foto: Jesús J. Matías
César Rico, presidente del Partido Popular de Burgos, asegura que su partido exigirá a Pedro Sánchez el mantenimiento de los proyectos asumidos por el anterior Gobierno, como agilizar la A-73, la llegada del AVE o concluir la presa de Castrovido.

El PP se mostrará también "vigilante" con las propuestas del PSOE en su etapa de oposición, como la reindustrialización del entorno de Garoña. En ese sentido, Rico adelanta que el actual Gobierno "lo tiene fácil" se lo incluye en los presupuestos de 2019, aunque por otro lado señala que "se lo vamos a dar hecho". "Los grupos de Acción Local, la Asociación de Municipios y Sodebur han elaborado un plan estratégico a diez años para esta zona que estará a disposición de los ministerios", señala el también presidente de la  Diputación.

En cuanto a la liberación de la AP-1, a la que se ha comprometido el gobierno socialista, Rico espera que cumplan lo prometido, pese a que "podían haberlo hecho en 2003 y no lo hicieron". Para revitalizar o no dejar morir los comercios de la zona, los populares creen que debería crearse "al menos una salida en el monasterio de Rodilla, ubicación en la que se concentra una fuente importante de ingresos".

Respecto a los proyectos del anterior Gobierno, asegura que velarán para que se cumpla, por ejemplo, el avance en la A-73 o el convenio suscrito para la reestructuración del Hospital de la Concepción. Y aunque "todo es prioritario", centran su atención en la llegada del AVE, el mantenimeinto de la A-11 y A-12 o la conclusión de la presa de Castrovido

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD