El Mirandés ficha al centrocampista del Sestao River Álex García

G.A.T. / Miranda
-

El club no ha comunicado cuándo será presentado como rojillo. - Foto: Foto Antonio

Carlos Terrazas, erigido ya como manager general del Mirandés, empieza a confeccionar la que será su nueva plantilla de cara a la nueva temporada, en la que el reto del ascenso a Segunda será el objetivo. Y para ello ayer por la tarde, y a través de las redes sociales, el club anunció el que es el primer fichaje de esta nueva etapa. Se trata del centrocampista Álex García, que cumplirá 30 años el próximo mes de septiembre. Un jugador que esta temporada ha hecho un buen papel en el Sestao River, campeón de su grupo, pero que quedó finalmente apeado de la pelea por el ascenso a la categoría de plata del fútbol estatal al no lograr superar la eliminatoria ante el Tarragona.

El centrocampista tenía de hecho contrato con el Sestao con renovación en caso de que se ascendiera, pero el pinchazo de los vizcaínos ha hecho que quede libre, optando por el Mirandés. En el Sestao ha cuajado una buena temporada con 10 goles marcados y siendo uno de los jugadores habituales, en el que ha sido para él uno de los mejores años de su carrera.

La llegada de Álex García al Mirandés abre el capítulo de fichajes, si bien el club ni tan siquiera ha comunicando oficialmente con qué jugadores de los que han estado la pasada campaña quiere continuar Terrazas ni qué jugadores han mostrado su deseo de abandonar el club.

El perfil de Álex García, al margen de lo puramente deportivo, cumple también algo habitual en los equipos que confecciona Terrazas, en los que trata de incorporar jugadores que ya conoce. En este caso el jugador cumple la premisa, ya que estuvo a las órdenes del míster en el Guadalajara y en el Jaén.

Álex García va a poder aportar al equipo rojillo su amplia experiencia tanto en la propia Segunda División B como en Segunda División, ya que ha vestido la camiseta de equipos como el Racing de Santander (donde llegó a debutar en Primera División), el Bilbao Athletic, el Villarreal, el Eibar o el Badalona.