El IV Festival Audio Tangente se centra en el ruido y su estética

DB / Burgos
-

El encuentro, que se celebrará del 11 al 14 de diciembre, incluye una performance, siete conciertos, una acción sonora colectiva, un taller de Circuit Bending y una instalación

Lissa Meridan actúa el sábado 13.

«Más que los colores y las formas  -ha escrito el economista, político y escritor francés Jacques Attali son los sonidos y sus arreglos los que construyen una sociedad. Con el ruido, nace el desorden y su opuesto: el mundo. Con la música, nace el poder y su opuesto: la subversión. En el ruido se pueden leer los códigos de la vida, las relaciones entre los seres humanos».

En el ruido y su estética,  las características tímbricas y las connotaciones sociales, personales y políticas se centra la cuarta edición del Festival Audio Tangente que se celebra del 11 al 14 de diciembre en el Centro de Creación Contemporánea Espacio Tangente.

Haciendo énfasis en la experimentación musical, el FAT busca  mostrar la fuerza, creatividad y personalidad de los registros sonoros a través de una performance, siete conciertos, una acción sonora colectiva, un taller de Circuit Bending (manera creativa de hacer corto circuitos en aparatos eléctricos de bajo voltaje para crear nuevos instrumentos musicales) y una instalación sonora.

Los conciertos los protagonizan Quimera Rosa (jueves 11), Marco Colonna y Tus Hijas (viernes 12), Juan Matos Capote y Lissa Meridan (sábado 13), Technoir y Javier Iriso (domingo 14). Caja jornada de conciertos cuesta 6 euros y hay un abono de 20.

El último día, la artista sonora Mayte Santamaría realizará un trabajo de interacción colectiva utilizando las voces del público, mientras se realiza su grabación y edición en vivo. Posteriormente se realizará una escucha del trabajo final. Entrada libre.

La instalación sonora Intersticios sonoros-fragmentos de un conflicto, de Christine Renaudat, se podrá visitar del 12 al 19 de diciembre, al igual que la intervención de la artista Laura Albo. En cuanto al taller de Circuit Bending como herramienta productora de estéticas personales, lo imparte Juan Matos Capote el fin de semana.