Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La Diputación mejora el tramo de carretera que une Guinicio y Montañana

G.A.T. / Miranda de Ebro - martes, 21 de agosto de 2012
La vía se ha mejorado desde este cruce de la carretera que viene de Suzana con la que va a Santa Gadea del Cid. - Foto: G.A.T.
En los próximos días se concluirán los trabajos para la colocación de toda la señalización vertical en el trazado de más de 3 kilómetros


La Diputación Provincial de Burgos está ultimando uno de los arreglos de carreteras provinciales en el entorno de Miranda, completando así en los últimos años la mejora integral de prácticamente la totalidad de las vías que comunican entre sí diferentes pueblos, y con ello también las que permiten unir Miranda con ellos.
Los trabajos en las últimas semanas se están centrando en la carretera BU-V-5243, en un tramo de poco más de 3 kilómetros que une entre sí los pueblos de Guinicio y Montañana (que son pedanías de Miranda) y ambos núcleos con la carretera que va hasta Miranda pasando por Suzana, y por el otro lado con la carretera CL-625, que pasa por Santa Gadea del Cid.
Las obras, que se integran dentro de un programa global de actuaciones de mejora de carreteras y conservación de vías para la zona norte de la provincia, han terminado ya la parte de renovación del firme, y hace poco que se ha echado la última capa de asfalto. Aunque no se ha ensanchado la vía, sí que se han acondicionado los taludes y se han mejorados los accesos a las fincas.
Se prevé que en los próximos días los operarios completen los trabajos restantes, que básicamente consisten en la instalación de la señalización vertical y proceder a finalizar algunos tramos que quedan por pintar.
También se han mejorado sensiblemente algunos puntos, como el cruce con la carretera de Santa Gadea (BU-V-5242) y las travesías tanto de Montañana como de Guinicio. Con esta obra, en la zona únicamente quedaría la intervención en un pequeño tramo de la carretera de Santa Gadea además de otro tramo ubicado entre Moriana y Ayuelas y otro que conecta con Bozoó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD