La Arandina arranca la pretemporada

Valentín GArcía / Aranda
-

Zazu está descartado y el conjunto ribereño ya tiene prácticamente atados a dos extremos para reforzar su ataque

Las novedades que ayer presentó la Arandina en su primer entrenamiento, de izquierda a derecha Rubén García, Niche, Erik, Juanjo, Mato y Gustavo. - Foto: Julio Calvo

Zapatera dio ayer la bienvenida a los futbolistas que iniciaron la pretemporada de la Arandina C.F. Primera charla para trasladar su dinámica de trabajo a quienes entrenaron por primera vez bajo sus órdenes en un grupo que mantiene la base de la pasada temporada, que ha incorporado de forma definitiva a cinco futbolistas, tiene a prueba a otros dos y ha recurrido al filial para observar la fortaleza de la cantera.

Tarde de mucho calor para iniciar un trabajo físico al que después le sucedió una sesión sobre el césped, como le gusta a Zapatera, procurando que el balón sea un elemento en permanente contacto con el futbolista. De las novedades, solo faltó Yeyo, el medio centro procedente del Tudelano que tiene algunos días más de permiso al haber tenido una temporada más larga por haber disputado el play off de ascenso a Segunda División B. No faltaron Mato, Gustavo, Juanjo y Niche. El primero, con una espectacular estampa que en poco recuerda al jugador que la pasada campaña estuvo muy alejado de su mejor condición física. Quedó patente después con un entrenamiento impecable.

Refuerzos

La Arandina tiene ya muy perfilada la plantilla pero aún le quedan algunas incorporaciones. Dos extremos más, cuya contratación está muy avanzada. Por la derecha, Luis Lahera Gabo “Biri” va a ser futbolista del conjunto ribereño en las próximas horas. Ayer mismo se estuvieron ultimando los detalles de su fichaje. Tiene 28 años y la pasada temporada jugó en el Arcos (Sevilla) de Tercera División.

El club pretende cerrar en las próximas horas la contratación de un extremo izquierdo. La prioridad era Antonio Calderón, procedente del Jerez de los Caballeros. Las dudas del futbolista y el excesivo margen de tiempo que ha solicitado para tomar una decisión le ha cerrado las puertas de fichar por la Arandina que ya está con gestiones muy avanzadas con otro jugador, lo que también descarta la llegada de Zazu.

Con estos dos extremos, la Arandina tiene a prueba a Erik (Almazán) y está a expensas de incorporar a un central que pueda jugar también por la banda. Ayer, a prueba, estuvo Rubén García, hijo del ex jugador del Atlético de Madrid, Luis García. Cumple todos los requisitos pero, siendo zurdo, será difícil que la Arandina sume un tercer central izquierdo a su plantilla abandonando la parte derecha en la que solo está Carmelo.