Aquagest espera que su marca Aqualogy aporte el 20% del negocio este año

Ical / Valladolid
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La compañía celebra hoy en Valladolid su reunión anual con 225 directivos para analizar resultados e impulsar su nueva estrategia

Sergio Soriano, director general. - Foto: diariodeburgos.es

La compañía Aquagest, perteneciente a Grupo Agbar, se propone como objetivo estratégico para el presente ejercicio continuar el despliegue comercial de su nueva marca Aqualogy hasta alcanzar 60 millones de euros de facturación mediante los servicios de soluciones tecnológicas para la gestión del agua. Si la empresa cumple sus expectativas, la marca puesta en marcha a mediados del pasado ejercicio representaría ya a finales de 2012 el 20 por ciento del negocio previsto para este año, sin perder terreno en la división concesional.

El director general de Aquagest, Sergio Soriano, explicó que la nueva actividad ha logrado compensar en buena medida la caída experimentada en 2011 por un mercado concesional «claramente a la baja» para todo el sector. En el primer medio año de lanzamiento, Aqualogy ha registrado ventas por valor de 33 millones de euros, de una facturación total de 259 millones (40 menos que en 2010). Entre la cartera de servicios que oferta Aqualogy, Soriano destaca la buena penetración que están obteniendo los relativos a depuración y control de vertidos industriales. «Las actividades medioambientales representan la mitad de las ventas de la nueva marca y esperamos mantener esta proporción en el proceso de implantación de nuestros productos tecnológicos», expuso.

Soriano reconoce que el mercado nacional «está mal» para la actividad tradicional del grupo debido a la coyuntura de crisis económica, que continúa generando problemas de morosidad, caída de la inversión y descenso del consumo, sobre todo en la rama industrial. Por contra, señala que la internacionalización del grupo matriz Agbar está teniendo un «comportamiento positivo», con nuevas adjudicaciones especialmente en los mercados del norte de África y Latinoamérica.

La empresa de gestión integral del agua, número 14 en el ránking regional por volumen de ventas, celebra hoy en el Museo de la Ciencia de Valladolid su convención anual con 225 directivos. Ésta es la primera ocasión que se celebra en la ciudad castellana y leonesa donde hace justamente un año fijó su sede social, hasta ese momento en Barcelona. La cita con los cuadros directivos, que abrirá el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, servirá para revisar el balance del pasado ejercicio y las perspectivas estratégicas para 2012, en las que la progresiva implantación de la marca Aqualogy desempeñará un papel central.

Aquagest opera fundamentalmente en el centro y norte de España, con presencia en diez comunidades y prestación de servicios de ciclo integral del agua a 430 municipios y a una población de 4 millones de habitantes. Junto a sus nueve filiales dispone de una plantilla de 2.047 empleados.