'Se lo dije a la noche', de García Hoyuelos, en la Casa Sefarad

DB / Burgos
-

El poeta burgalés Juan Carlos García Hoyuelos. - Foto: diariodeburgos.es

El próximo 23 de febrero la Casa Sefarad-Israel de Madrid (calle Mayor, 69) abre sus puertas para recibir al proyecto poético-musical ibérico Se lo dije a la noche, del poeta burgalés Juan Carlos García Hoyuelos.

El lugar de referencia para los sefardíes que han regresado al país de sus ancestros acoge la presentación de esta obra traducida a todas las lenguas ibéricas, entre las que figura el ladino (conocido también como sefardí o judeo-español).

El libro incluye además varios colaboradores sefardíes que, entusiasmados con el proyecto, no dudaron en traducir desde el primer momento varios poemas, así como en recitar y componer musicalmente para el DVD que lleva la publicación (son 7 de los 69 poemas que contiene el poemario los que han sido traducidos al ladino y 3 canciones en esa lengua de las 30 que contiene el compacto).

En la presentación el autor estará acompañado por la escritora y actual jefa de Programación Cultural de la Casa Sefarad-Israel, Esther Bendahan, y la escritora, poeta e investigadora Matilde Gini de Barnatán. Acudirán también los poetas Beatriz Russo, Norberto García Hernanz, Manel Gibert y Raquel Lanseros. Pondrán música al evento la rapsoda hispano-argentina Susana Fumis y el cantautor canario Felipe Prieto Falcón.