Un vino de Ribera artístico y solidario

DB
-

La Bodega Virgen de la Asunción ha puesto en venta su Vino Solidario. Cada botella es única porque la etiqueta está pintada por niños de los colegios de La Horra, Sotillo, Gumiel de Mercado, Gumiel de Izán, la Ludotekita de Torresandino y Aranda

La Bodega Virgen de la Asunción de la Horra ha comenzado su segunda campaña de venta de su Vino Solidario. Una edición especial de un roble con 6 meses en barrica de la cosecha de 2016 cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación Española de Glucogenosis.

Este año las etiquetas del Vino Solidario hacen que cada botella sea única, ya que están pintadas por los niños de los colegios de la Horra, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Mercado, Gumiel de Izan, la Ludotekita de Torresandino y de Aranda de Duero los colegios Vera Cruz y Dominicas. También han colaborado artistas como Pedro Félix y Lucrecia, que se han sumado a la iniciativa y han pintado varias etiquetas y cuentan con la colaboración especial de la Galería de Arte Rodrigo Juarranz.

La glucogenosis es una enfermedad rara y grave de origen genético. Los pacientes con GSD (Glycogen Storage Diseases) no pueden transformar el glucógeno en glucosa cuando su cuerpo lo necesita y deben alimentarse ada tres o cuatro horas, de día y de noche, para no sufrir hipoglucemias, que en los casos más severos puede ser mortal.

Las botellas se pueden comprar directamente en la Bodega Virgen de la Asunción de la Horra o en la cafetería el Rincón del Cóctel situado en el InterClub Caja de Burgos de Aranda de Duero.