Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Galardón

La Fernán González crea un premio de investigación

I.L.H. / Burgos - sábado, 4 de febrero de 2012
El galardón lleva el nombre del edificio del Consulado del Mar. - Foto: diariodeburgos.es
Dotado con 5.000 euros y la publicación del estudio, se fijará en las relaciones de Castilla y León con el extranjero

Con el objetivo de potenciar el conocimiento histórico de Burgos y de Castilla y León y de favorecer la labor investigadora, la Institución Fernán González convoca el I Premio Consulado del Mar para Jóvenes Investigadores. El galardón está dotado de 5.000 euros y diploma acreditativo y la publicación del estudio si sus características lo posibilitan.
Para optar a este premio es necesario haber nacido a partir del 1 de enero de 1980, ser de nacionalidad española y poseer un título universitario oficial. La investigación que se presente «deberá versar claramente sobre acontecimientos, relaciones, contactos, realizaciones, etc., de personas y entidades de Castilla y León con países, organismos, instituciones y entes extranjeros, siempre en el campo de las Humanidades», según explican las bases.
Es necesario también que esté redactado en español, que sea original, inédito y no premiado en otro certamen y que tenga una extensión no inferior a 280.000 caracteres ni superior a 560.000.
El proyecto del premio se ha puesto en marcha por iniciativa del académico bibliotecario Floriano Ballesteros, que fue quien hace unos meses propuso la idea a la Institución Fernán González. Las bases del galardón se están difundiendo por los canales habituales para que llegue al mayor público posible.
La concesión del Premio Consulado la decidirá un jurado compuesto por tres especialistas externos y tres académicos numerarios, uno de ellos el director. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 31 de diciembre de 2012.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Atlético 0 Villarreal 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol