La primera maratón de Burgos aspira a alcanzar mil participantes

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Será el 9 de octubre, con salida y llegada en el Coliseum y recorrido por el casco histórico

La primera Maratón de Burgos se disputará el próximo 9 de octubre y tendrá como eje principal el Coliseum y el caso histórico de la ciudad. La carrera comenzará a las 9 de la mañana, pero en la jornada previa se llevarán a cabo numerosas actividades para crear un gran ambiente deportivo y estarán destinadas principalmente a los más pequeños. El gran reto es alcanzar el millar de atletas.

Casi por aclamación popular se ha organizado esta novedosa carrera de larga distancia en Burgos, que se compaginará con la media maratón. A través de las redes sociales los atletas burgaleses han mostrado un gran interés y la empresa 42ypico ha aceptado el reto. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, que destinará una elevado número de personal de varios servicios municipales y de material, así como el apoyo privado de Laboral Kutxa y San Miguel.

Ayer por la tarde se abrió la inscripción a través de la web maratonburgos.com. El precio hasta el 30 de junio es de 16 euros la media maratón y de 32, la maratón. Se han fijado otros precios superiores para las inscripciones a partir del 1 de julio. Un euro por cada atleta se donará a Autismo Burgos.

El recorrido elegido, que en breve será homologado por la Federación Española de Atletismo, compagina la belleza y el arte del casco histórico con la naturaleza de La Quinta, El Parral y el Paseo de La Isla. La salida será junto al Coliseum y la llegada, dentro del propio recinto.

Con la Maratón de Burgos «más allá de la prueba deportiva se pretende promocionar la ciudad y dinamizarla en clave turística», destacó el alcalde, Javier Lacalle, durante la presentación.