Sergio Esteban asume el reto de tener que jugar como mediocentro

Román Romero / Burgos
-

El Burgos CF solo cuenta con Rodri disponible para el duelo de este domingo ante el Izarra

El Burgos Club de Fútbol no podrá contar el domingo, en Estella ante el Izarra, con tres de los cuatro mediocentros que posee Ángel Viadero en la plantilla. Prosi está lesionado y Pepe Delgado e Iván Zarandona vieron en la última jornada su quinta tarjeta amarilla, por lo que deben cumplir un partido de sanción.

Un contratiempo triple que deja al entrenador cántabro con un solo mediocentro disponible, el murciano Rodri, y con una reducida nómina de posibles candidatos a poder acompañarle en la zona medular del campo: los canteranos Sergio Esteban y Bellido -no ha jugado en toda la temporada- y el central Odei, que no extraña del todo la demarcación pero que aún no se ha recuperado del todo de un esguince de tobillo.

Uno de ellos, Sergio Esteban, que no ha jugado un solo minuto en los ocho últimos partidos pero que en lo que se lleva de temporada ha sido titular en diez ocasiones, asume la responsabilidad, si es que le llega, y asegura estar preparado para desempeñar unas funciones que ya asumió en el Burgos de la Liga Nacional Juvenil.

«Es cierto que para el domingo volvemos a tener varias bajas y que como mediocentro natural disponible solo está Rodri, pero en la plantilla hay bastantes jugadores que pueden ocupar varios puestos, y seguro que el que tenga que jugar en el centro lo hará bien», aseguraba ayer el defensa burgalés al término del entrenamiento.

 Respecto a la posibilidad de que sea él el elegido, Sergio Esteban no se arruga. «En mi etapa como juvenil jugué toda una temporada entera ahí y podría hacerlo. De momento el entrenador no me ha dicho nada, pero si me toca jugar a mí estoy preparado para jugar, hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo al máximo».

Serenidad

 

Quizá juegue en su contra el hecho de que en los dos últimos meses no ha tenido apenas protagonismo en el equipo. «Es en parte algo normal porque el equipo está funcionando muy bien y en estos casos los entrenadores tocan lo mínimo la defensa. Yo sigo igual de animado y cuento con la confianza y el apoyo del entrenador y los compañeros».

Por último, Sergio Esteban valora muy positivamente el gran final de Liga que está realizando el Burgos. «Ahora estamos en una buena dinámica, tenemos por delante un objetivo muy bonito como es el de clasificarnos para jugar la Copa del Rey, y ojalá podamos sacar adelante los tres partidos que restan».  Sobre lo que ha cambiado en el equipo, asegura que «sobre todo es la seguridad defensiva y la facilidad para hacer gol, que es muy importante».