Arranca la precampaña en el PSOE

B.G.R
-

El Partido Socialista presena el Comité Electoral que se ocupará de elaborar un programa "abierto y representivo". Su candido a la Alcaldía, Daniel de Rosa, asegura que ve "opciones reales" de ganar ante la "fragmentación de la derecha"

El Partido Socialista presena el Comité Electoral que se ocupará de elaborar un programa “abierto y representivo”. Su candido a la Alcaldía, Daniel de Rosa, asegura que ve “opciones reales” de ganar ante la “fragmentación de la derecha”

El PSOE ha puesto en marcha la maquinaria electoral de cara a los comicios municipales de mayo de 2019. El candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha presentado esta mañana el Comité Electoral que se ocupará de elaborar un programa “abierto y representativo”. Está formado por cincos grupos de trabajo, uno de ellos independiente al participar profesionales de la ciudad que no están afiliados al partido.

Durante su intervención, De la Rosa se mostró confiando en que la formación tiene “opciones reales” de ganar en la próxima cita con las urnas no solo por “todo lo que hemos hecho” durante estos tres años y medio en la oposición, sino también -según explicó- por la situación de sus adversarios políticos. “La derecha está fragmentada y desconcertada”, subrayó.

Respecto a las líneas generales de su propuesta, el también secretario general de los socialistas se refirió a recuperar el talento joven que se ha visto obligado a salir de Burgos y al objetivo de conseguir una “ciudad moderna, justa, solidaria y referente del desarrollo industrial”.

De la Rosa no desaprovechó la oportunidad de responder a la portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, quien el pasado jueves culpó al PSOE de presupuesto municipal para 2019. “Es surrealista que se responsabilice al único grupo que ha sido capaz de cumplir con su palabra”, señaló, al tiempo que manifestó que el único motivo que tiene el PP para no aceptar las exigencias de su formación en las cuentas es que “estamos en año electoral”. En este sentido, aseguró que “sí que pasan cosas en la ciudad” por no cerrar el documento, haciendo referencia a que su ausencia puede afectar al dinero que reciben asociaciones, entidades y colectivos. No obstante, mostró su disposición a volver a negociar modificaciones presupuestarias para rescatar estas partidas.