El milagro se aplaza

Área 11 / Ourense
-

San Pablo Inmobiliaria acusa la falta de rotación y sufre una abultada derrota ante el Ourense

Ourense Provincia Termal 85-67 San Pablo Inmobiliaria

 

Ourense Provincia Termal: Pedro Rivero (5), Jhornan Zamora (17), Ander Martínez (10), Tomás Fernández (11), Kyle Rowley (6) -cinco inicial-; Jonathan Barreiro (4), Diego Kapelan (19), Juan Ballesta (5), Guillermo Rejón (2), Maksin Salash (6), Van Zijverden (0) y Rodríguez (0).

San Pablo Inmobiliaria: Roger Vilanova (7); Anton Maresch (9), Justas Sinica (8), Javi Vega (14), Matija Poscic (4) -cinco inicial-, Edu Martínez (6), Roger Fornas (9), Filip Toncinic (7), Marko Proleta (0) y Chris Behrens (0).

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas y Mariano Palomo Cañas. Eliminaron por personales a Maksin Salash, por parte del cuadro gallego.

Parciales: 22-15, 16-17 (descanso, 38-32), 25-23 (tercer cuarto, 63-55) y 22-12 (final, 85-67).

Incidencias: Tercer partido de la primera eliminatoria del play off de ascenso a ACB, disputado en el Pazo Paco Paz de Ourense ante unos 2.000 aficionados.

 

Habrá un cuarto partido. Y es que San Pablo no pudo sentenciar la eliminatoria con un tercer y definitivo triunfo ante un Ourense que jugó a un gran nivel ante un rival que acusó las bajas pero que también no tuvo capacidad de competir. Los gallegos estuvieron más acertados en ataque y fueron más intensos en defensa. Sin embargo, el enfrentamiento no se decidió hasta los últimos diez minutos donde un parcial de 22 a 11 acabó con las opciones burgalesas. El domingo se jugará el cuarto partido.
El Ourense saltó a la pista con un quinteto desconocido donde su entrenador Gonzalo García dio entrada a Tomás Fernández y Ander Martínez, jugadores no habituales. El técnico Diego Epifanio optó por Roger Vilanova como base, pero éste no estuvo acertado y el conjunto gallego comenzó a defender con mucha agresividad, apostando por rápidas transiciones y muy efectivo en los lanzamientos triples. Así, a los dos minutos la diferencia era de cuatro puntos (8-4). Mientras, los burgaleses, con más altura en sus filas se esforzaron para que el marcador no fuera más amplio (10-8). Sin embargo, Diego Epifanio solicitó su primer tiempo muerto. La entrada de Juan Ballesta, por un desacertado Pedro Rivero, y del veterano Guillermo Rejón permitió a los gallegos ampliar su ventaja a los cinco puntos (18-13). Incluso el marcador fue más abultado al final del primer cuarto (22-15) gracias a la aportación de Ander Martínez y Diego Kapelan.
Ya en el segundo cuarto, el conjunto ourensano se mantuvo enchufado en el partido. Planteó una defensa muy intensa y con rápidas transiciones para situar el marcador en un 28-17. Incluso este aumentó en el ecuador del periodo a un 33 a 19 coincidiendo con un triple de Kapelan. Epi no tuvo más remedio que pedir un nuevo tiempo muerto. Dio entrada a Roger Fornas, Edu Martínez y Javi Vega y el decorado cambió. Siguió el dominio gallego (38-24) pero en los últimos minutos un pletórico Roger Fornas y la ayuda de Filip Toncinic recortó desventaja (38 a 32).
Tras el paso por los vestuarios, el Ourense arrancó muy fuerte y en un abrir y cerrar de ojos se colocó nueve puntos arriba con un 41-32. El cuadro burgalés siguió echando de menos a sus lesionados y el único que plantaba cara era Javi Vega (41-38). La clave estuvo en los últimos segundos con un lanzamiento estratosférico de Jhornan Zamora que puso el 63-55 a la conclusión del tercer cuarto.
En el último cuarto, Zamora y Kapelan acabaron por fulminar a los de Diego Epifanio para situar el luminoso en los primeros instantes en un 69- 57 lo que obligó al técnico a pedir un tiempo muerto. De nada sirvió porque los gallegos siguieron en plan estelar (71-59), con Kapelan y Zamora exhibiéndose. A dos minutos para la conclusión el marcador ya era de 80-62 que finiquitaba cualquier esperanza para San Pablo Inmobiliaria de victoria.
El milagro no se produjo y habrá que esperar al cuarto duelo: el domingo, a las 19.00 horas.