El Grupo Alimentario Citrus invirtió 3,7 millones en Aranda

I.M.L.
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La compañía, que antes se llamaba Verdifresh, adaptaba sus procesos de producción pensando en nuevos mercados en las instalaciones arandinas en 2017, ampliando su capacidad de producción en un 20% y aumentando su plantilla un 21%.

Grupo Alimentario Citrus (GAC) invirtió 7,5 millones de euros en 2017 para consolidar su modelo de compañía, de los que la mayor parte recaía en su planta de Aranda, con 3,7 millones de euros que han servido para potenciar la producción destinada a nuevos mercados y canales, instalandose nuevos equipos para la elaboración de los productos más innovadores de la compañía como los “Platos Micro” o las “Supersalads”. Con esta inyección económica, la planta ha ampliado su capacidad de producción de barquetas en un 20% y emplea a 188 personas, 33 más que el ejercicio anterior, lo que ha supuesto un incremento de la plantilla del 21%.

La innovación ha sido otra de las grandes áreas de inversión en el año de transformación de GAC, antes conocido como Verdifresh, con una partida superior a los 3 millones de euros. Durante 2017 la compañía lanzó al mercado más de 100 novedades que significaron la introducción de nuevos productos, formatos y recetas en el lineal. Entre los proyectos de innovación más destacados del último año figura el realizado junto con su principal cliente, Mercadona, que permitió renovar el lineal de frescos con la introducción de más de 20 nuevas referencias.

Según Rafael Boix, director general del grupo, “la innovación, ingrediente principal de nuestra compañía, nos lleva a captar las principales tendencias en alimentación para convertirlas en novedades que se anticipen a la demanda del consumidor y supongan una exclusividad en el mercado”. Así, durante el último año GAC ha llegado a nuevos públicos con productos novedosos como el snack funcional ‘es avena’, apto para veganos, o los “Platos Micro” listos para microondas con sabores étnicos.