Fresno acoge la I Feria Rural de Construcción Eficiente

I.P.
-

Organizada el fin de semana por Adeco Bureba y Urbina Ingeniería, el evento busca sensibilizar sobre la importancia de la eficienca energética y el ahorro en materia de eficicación rural

Fresno de Río Tirón acoge el fin de semana la I Feria Rural de Construcción Eficiente para promover formas más sostenibles de edificar y rehabilitar en el medio rural. El evento, el primero de estas características que se celebra en la provincia, está organizado por el grupo de acción local Adeco Bureba y la empresa Urbina Ingeniería y Construcción, contando con el apoyo de la Diputación de Burgos, a través de Sodebur, el ayuntamiento de la localidad y la UBU.

La Feria pretende sensibilizar a la población rural sobre la importancia de la sostenibilidad y eficiencia energética en las viviendas y edificios públicos y privados del medio rural, haciendo hincapié en el ahorro energético de los nuevos sistemas  y elementos constructivos y, por lo tanto, económico. Las jornadas se desdoblarán en varios itinerarios. Por una parte, expertos del sector de la edificación  como arquitectos, ingenieros y aparejadores, acercarán a los asistentes conceptos novedosos  sobre sostenibilidad constructiva. Participarán en este bloque ponentes de prestigio, como el director del Instituto de la Construcción de Castilla y León, José María Enseñat y  miembros del grupo de investigación de energías renovables SWIFT de la UBU. 

Por otra parte, un grupo de profesionales en activo de diferentes ramas de la construcción explicarán, mediante talleres, cómo conseguir un importante ahorro energético en las viviendas mediante pequeñas inversiones.

La feria se completará con la presencia de productores locales, la presencia del chef Antonio Arrabal, con su food truck, dos conciertos con el Grupo Espliego y actividades  familiares.