«El deporte sigue siendo la mejor marca de España»

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Alejandro Blanco | Presidente del Comité Olímpico Español

Alejandro Blanco, junto a Ángel Ibáñez (i), Julio Calleja y Vicente Zarza. - Foto: Patricia

Alejandro Blanco no tuvo inconveniente en hacer un hueco en su apretada agenda y pasar unas horas en Burgos. Participó en la entrega de trofeos de la Supercopa de España.

Recién llegado de Bakú, donde había asistido a la asamblea de Comités Olímpicos, se personó en el polideportivo José Luis Talamillo y recordó que es un habitual en Burgos. «Siempre mantuve una estrella relación con Vicente Orden Vigara y por ello he venido muchas veces a Burgos. Además, hace poco mantuve contacto con Proyecto Hombre por el evento deportivo para recaudar fondos. Para mi es un honor estar en Burgos», confiesa el actual presidente del Comité Olímpico Español y que fuera presidente de la FederaciónEspañola de Judo.

«Para mi es un orgullo comprobar que la salud del deporte español es muy buena. Prácticamente todos los fines de semana se consiguen excelentes resultados en diferentes disciplinas deportivas. Es evidente, que el deporte es la mejor marca de España», afirma.

La no elección de Barcelona para organizar los Mundiales de Atletismo no representa para Alejandro Blanco un rechazo de España. «Los demás países también compiten. Estamos hablando de competiciones y ya se sabe que unas veces se gana y otras se pierde. No hay que olvidar que España es el segundo en el ranking organizativo. En los dos últimos años hemos organizado siete campeonatos del Mundo y eso ya representa un reto muy difícil de superar. De todas las formas, no dudo que Barcelona acogerá un Campeonato del Mundo de atletismo más pronto que tarde», destaca.

España ha sido sede de los Mundiales de tiro, baloncesto, vela, escalada, ciclismo, balonmano y natación.