Trabajado triunfo del Villa de Aranda ante Juanfersa

Área 11 / Gijón
-

El equipo ribereño se sitúa de esta manera en la octava posición de la tabla · El filial logra el ascenso a Primera Estatal

Juanfersa 27 - Villa de Aranda 30
 
Juanfersa Gijón: Aleksandar Pejcinovic, Rial (2), Pablo Paredes (7), Potic (5), Adrián (1), Ignacio Fernández, Víctor Montoya (3), Ignacio Huerta (1), Ángel Paraja (5), David Ortega, David Pellitero (1), Abel Serdio (1) y Raúl Blanco (1). 

Blas-gon Villa de Aranda: Javier Díaz, Dos Santos (4), Álvaro Ignacio (3), Javier Muñoz (5), Pazin (4), Redondo (3), Megías (3), Beltza, Lazic (2), Diego Camino (3), Luis Lucía y Moreira (3). 

 
Árbitro: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron a los locales José Manuel Rial y Adrián Fernández; y a los visitantes Redondo, Beltza (2), Megías y Tomás Moreira. 

Parciales: 1-4; 4-6; 8-9; 11-11; 11-14; 14-15 (descanso); 15-16; 18-19; 19-22; 20-24; 22-27 y 27-30 (final).

 
Penúltima jornada de Liga en la que el Villa de Aranda se apuntó una victoria muy trabajada ante el colista. Los burgaleses jugaron a rachas aunque fue suficiente para un rival que acabó pagando muy caro el esfuerzo físico desplegado en la primera mitad. Los burgaleses saltaron a la pista mucho más enchufados que su rival y un parcial de 1 a 4 en los primeros cuatro minutos de juego dieron buena muestra de ello. El Villa de Aranda hizo valer un gran acierto ofensivo con transiciones rápidas defensa-ataque que hicieron mucho daño a su rival, y una defensa muy sólida que no daba margen para buenos tiros de los asturianos. 
A medida que fueron transcurriendo los minutos, el margen de cuatro goles se mantuvo ya que el Juanfersa Grupo Fegar era incapaz de poner en aprietos a una defensa visitante muy intensa y que continuaba sin dar señales de flaqueza y dificultaba mucho el ataque local, que se veía impotente ante el portero arandino. 
Pero todo empezó a cambiar a partir del minuto 8, cuando el conjunto asturiano revirtió la situación y con una mejor fluidez en el movimiento del balón empezó a encontrar mejores situaciones de lanzamiento que en la mayoría de las veces se convirtieron en gol. Así se pasó al empate a seis goles a poco más de diez minutos de juego. Se entró en una fase de máxima igualdad entre dos equipos por lo que los empates se sucedían sin que el Villa de Aranda pudiera encontrar la manera de recuperar la buena línea de juego que exhibió en los primeros minutos. Pero en la recta final de la primera parte, el conjunto arandino supo sobreponerse el Juanfersa que acabó la primera parte con un tanto de desventaja (14-15). 
Tras el paso por vestuarios, el encuentro entró en una fase de máximo equilibrio de fuerzas en el que, sin bien el Villa de Aranda mandaba en el marcador, sus ventajas siempre fueron mínimas por lo que su rival se mantuvo con opciones. Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos, la condición física de los locales fue decreciendo. Un factor que supo sacar provecho un conjunto ribereño para ampliar su ventaja. y llevarse con claridad el partido.
 
Ascenso.
Por otro lado, destacar que el filial del Villa de Aranda, el Vinosvetusta, venció ayer al Balonmano Puerto del Carmen (35-34) en la segunda jornada de la fase de ascenso que se está disputando en el Príncipe de Asturias de Aranda y certificó de esta forma su ascenso a Primera Estatal.