Atasco del Beroil Bupolsa

Jorge A. López / Burgos
-

Atorados. El tanto de Guti tras una gran jugada colectiva da paso a lospeores minutos de los burgaleses, que reciben el tanto del empate

Zamora encara a Ruba durante el partido de ayer. - Foto: Patricia

Beroil: 1  Cebrereña: 1

Beroil Bupolsa: Álex, Pablo, Bellido, Cachorro, Saúl, Mena (Pekas, 63’), Dava (Cerezo, 87’), Zamora (Gallo, 68’), Guti, Bruju, Diego Abad.

Los burgaleses mostraron su apoyo a los trabajadores de Campofrío antes de iniciarse el encuentro.Los burgaleses mostraron su apoyo a los trabajadores de Campofrío antes de iniciarse el encuentro. - Foto: DB

Cebrereña: Jerays, Ruba, Juanma, Abel, Cuenca (Héctor, 68’), Mario, Súper, Piru, Javito (Juankar, 93’), Juli (Jota, 91’), Javi Prieto.

Árbitro: Laín Pérez (Soria). Amonestó a Saúl, Mena, Dava, Bruju, Cachorro y Óscar Pastor (auxiliar) por el Beroil Bupolsa y a Cuenca y Juanma por la Cebrereña. Expulsó a Franco, jugador del banquillo de la Cebrereña, con el partido ya concluido por doble amonestación.

Goles: 1-0 (minuto 24). Guti.1-1 (minuto 37). Súper, de penalti.

Público: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo VIII de Tercera División, disputado en el Luis Pérez Arribas ante unos 300 espectadores.

El Beroil Bupolsa desperdició ayer la oportunidad de recuperar la segunda plaza en el grupo VIII de Tercera División. El equipo de Jairo de la Riva, que comenzó dominando el encuentro, se atoró tras el gol de Guti y acabó pagándolo con el empate final, cuarto consecutivo en el Luis Pérez Arribas.

Había avisado en la previa el técnico de los burgaleses de los peligros de la Cebrereña y estos se pusieron en evidencia durante el encuentro. Tras el 1-0 el Beroil perdió el control del centro del campo y Piru campó a sus anchas, generando ocasiones suficientes para que los abulenses hubieran logrado incluso un resultado mejor. No fue así porque Javi Prieto no estuvo acertado en el remate final, aunque en caso de suceder, hubiera sido realmente injusto.

Acabó en atasco futbolístico y mental el partido de los locales, pero sin embargo comenzó con buenas sensaciones. El Beroil movía el balón con criterio, dominaba la situación y apenas dejaba pensar a la Cebrereña cuando recuperaba, lo que impedía que los abulenses se acercaran a la meta de Álex. Pese a todo, la primera oportunidad del duelo fue para Juli, quien remató alto tras un pase de la muerte de Prieto generado por un error de Cachorro en un saque de banda.

Fue un espejismo, el duelo era burgalés, aunque las oportunidades escaseaban. La primera, y no fue tal, llegó en el minuto 18 cuando Zamora recibió completamente solo aunque escorado en el área y el extremo dudó entre chutar y centrar, permitiendo el repliegue de la Cebrereña, que taponó el pase final. Más lucidez hubo en el minuto 24 en una acción colectiva preciosa y precisa que culminó en un centro de Bruju y un cabezazo inapelable de Guti (1-0) que parecía abrir el camino a un cómodo triunfo sobre un rival que daba sensación de inferioridad.

El gol, sin embargo, tuvo el resultado contrario, ya que hizo aparecer la relajación y la Cebrereña dominó los minutos siguientes a placer. Nada más sacar de centro Javi Prieto cabeceó a la cepa del poste un centro desde la derecha  y en el 27 el punta perdonó lo imperdonable, ya que tras un pase entre líneas de Piru y un pase de la muerte de Juli disparó a la derecha de Álex, que solo podía acompañar la trayectoria del balón con la mirada.

Sufría el Beroil Bupolsa, pero pudo sin embargo sentenciar por mediación de Bruju, que robó a Mario en tres cuartos y disparó al poste con un soberbio zurdazo en el minuto 32. La acción calmó el ímpetu cebrereño y apaciguó al Beroil, pero acto seguido llegó el tanto abulense cuando la situación parecía bajo control. Una pérdida de Zamora en el centro del campo desencadenó en una falta y esta en un saque de esquina en el que el balón golpeó, presumiblemente de manera involuntaria, en la mano de Mena. Súper transformó la pena máxima (1-1).

A partir de ese gol la Cebrereña buscó mantener el empate sin miramientos y el Beroil empujó incansablemente en busca del 2-1. En unos momentos, concretamente entre el minuto 50 y el 65, lo hizo con buen juego, en otros por esfuerzo y garra, aunque sin acierto. Dava, Bruju y Guti tuvieron las mejores oportunidades locales pero la Cebrereña acabó llevándose el premio del punto.

Jairo de la Riva | Beroil Bupolsa

«Hemos sido superiores pero no hemos sabido mantener la ventaja»

El técnico del Beroil Bupolsa, Jairo de la Riva, lamentó los puntos escapados ante la Cebrereña, máxime cuando su equipo fue, a su juicio, «superior». «La segunda mitad creo que ha sido nuestra, que hemos tenido 3 ó 4 ocasiones claras de gol y ellos no siquiera se han acercado a nuestro área», explicó.

Antes de ello, el equipo burgalés entró bien al partido, pero se desconectó tras el 1-0. «Han llegado sus mejores minutos, las acciones de peligro que han tenido y el penalti con el que nos empatan. La primera mitad ha sido igualada, pero la segunda no», remarcó De la Riva.

En los minutos finales, en busca del triunfo, el técnico optó por dar entrada a Pekas y a Cerezo, jugador de corte más ofensivo, retirando del campo a Dava y Mena, pero tampoco dio resultado. «Buscábamos a ver si de esa manera nos llevábamos los 3 puntos, pero no ha podido ser. Fastidia porque creo que lo hemos merecido», añadió.

¿Preocupado por la falta de gol de los últimos duelos? A Jairo de la Riva le generaría mayor preocupación que no se dispusiera de oportunidades. «Si las tenemos es porque estamos más cerca de su área que del nuestro y eso es positivo para nosotros», añadió el burgalés.

Por último, preguntado por la mano de Mena en la acción que supuso el empate, Jairo de la Riva la considera involuntaria y, por tanto, no sancionable. «Creo que en su área ha habido otra mano igual, pero no quiero valorarla, me quedo con que hemos sido superiores», dijo.