El PSOE insta a retomar el proyecto del parking subterráneo de El Ferial

J.C.O. / Aranda
-

Considera que es la única alternativa viable para dar solución a la progresiva pérdida de plazas de aparcamiento en el casco histórico

En el pasado mandato se elaboró un proyecto para la construcción del aparcamiento en la avenida El Ferial. - Foto: DB

El grupo socialista del Ayuntamiento arandino ha instado al equipo de gobierno a que retome el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en la avenida El Ferial. Para el principal partido de la oposición esta es la única alternativa viable para compensar la pérdida de plazas de estacionamiento que va a conllevar la ampliación del área peatonalizada a las calles Ronda, Ricaposada y San Pelayo. YEl portavoz del PSOE. Luis Briones, recuerda que si esta iniciativa no llegó a materializarse en la pasada legislatura fue por la oposición del PP y su insistencia en reclamar la realización previa de sondeos arqueológicos.

Briones critica que pese a que ya han transcurrido dos años del actual mandato el nuevo proyecto de peatonalización se plantee con una enorme precipitación, sin contar con los afectados y sin ofrecer otras opciones para que quienes vienen al centro de compras de paso o de los pueblos de la comarca puedan dejar sus coches en un punto relativamente cercano. «Lo quieren hacer de un modo que no les importa pisar los derechos de aquellos colectivos afectados a los que claramente se va a perjudicar».

Desde el PSOE se reclama que se siga la misma vía de diálogo con los comerciantes que se emprendió cuando ellos acometieron la peatonlización de la calle La Sal, y las plazas Mayor y La Constitución, e intenten dar solución a la que tradicionalmente es su mayor demanda: contar con suficientes zonas de aparcamiento. Briones subraya que ellos habilitaron los provisionales de Virgen del Carmen y Quinta Julia y apostaron, tras descartar después de unas catas las plazas Mayor y de la Constitución, por el de la Avenida del Ferial, que no pudieron llegar a sacar a concurso pese a que había empresas interesadas.

«Que lo retomen. Creemos que es necesario dar una solución urgente a los comerciantes y a la dinamización del centro. Y es el único viable que puede dar solución a los problemas del tráfico de Aranda», señala.

El portavoz socialista hace un llamamiento al equipo de gobierno para que se siente a hablar con los afectados y busque una solución negociada ante esta actuación que cause el mínimo impacto económico en el sector comercial y hostelero de la zona «que está atravesando un momento muy delicado». y que va a tener muchas dificultades de cara a campañas tan trascendentales como Navidad.

En este sentido, y «para que no les lleven a la ruina», reclama la elaboración de un exhaustivo plan de accesibilidad con el fin de garantizar el acceso a las viviendas y a los establecimientos, y que además se abra una oficina de atención al ciudadano a través de la cual canalizar todos los problemas que vayan surgiendo.