Facilitar el aparcamiento en el centro

B.A.
-

El Ayuntamiento de Aranda ha estrenado un innovador sistema que informa en tiempo real de las plazas libres de estacionamiento dentro de la zona azul

El Ayuntamiento de Aranda ha facilitado a los conductores la tarea de aparcar en el centro gracias a la instalación en diferentes puntos de unos paneles que informan de las plazas libres de aparcamiento en tiempo real dentro de la conocida como zona azul. 

Una iniciativa en la que el consistorio arandino ha invertido alrededor de cien mil euros y que como señaló ayer la alcaldesa de Aranda, Raquel González, ofrecerá numerosas ventajas y no solo para los conductores. «Van a mejorar la calidad de vida y la ambiental, pero también suponen una apuesta por la mejora del casco histórico y del comercio de proximidad, porque si yo conozco desde mi propio móvil que hay plazas libres de aparcamiento en el centro es más fácil que use los espacios de esta zona», explicó la regidora durante la presentación de este innovador sistema.

Esta gestión inteligente de las plazas de aparcamiento se ha implantado a través de dos sistema: la sensorización de 272 plazas y la modelización de las operaciones realizadas a través en el sistema ORA con 209 plazas. En total se han colocado cinco paneles que distribuirá a los conductores de forma más ágil hacia las plazas disponibles, mejorando así la movilidad y la concentración de tráfico de forma eficaz.