El IDJ se suma al VIII Centenario de la Catedral

A.I.A.
-

Todos los actos deportivos harán referencia al Centenario

El presidente de la Diputación, César Rico, y el máximo responsable de la Fundación del VIII Centenario de La Catedral, el arzobispo Fidel Herráez, han rubricado el convenio por el cual todas las actividades deportivas organizadas por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) promocionarán La Catedral. En todas las metas y salidas de las pruebas se hará referencia al importante acontecimiento de 2021.

La Vuelta Ciclista a Burgos, el Cross Internacional de Atapuerca y la Vuelta a España Femenina, con gran repercusión internacional, lucirán el logotipo conmemorativo. Los dorsales de los participantes también lo portarán, al igual que todos los demás eventos deportivos tanto de deporte base como popular.

Con este convenio vuelve a ponerse de relevancia, una vez más, la intensa compenetración e implicación de toda la sociedad burgalesa con la Fundación VIII Centenario.

Su presidente, Fidel Herráez, mostraba su alegría en primer lugar "por la positiva acogida, sin fisuras,  en toda la sociedad burgalesa; y en segundo lugar porque soy un buen aficionado al ciclismo". Se comprometió a estar el 7 de agosto -primera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos- y presenciar la carrera.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, expresó su agradecimiento a Diputación "por las facilidades y el esfuerzo realizado; una colaboración que nos indica que el VIII Centenario es cosa de todos". Recordó que ya se han firmado 30 convenios y que en la programación se tiene muy presente la provincia.

Todos los presentes afirmaron que aunque queda tiempo se está analizando que La Catedral sea el inicio de la Vuelta Ciclista a España en 2021. "Habrá que hablarlo, pero el primer convenio que se firmó fue con RTVE", argumentó Méndez Pozo.