Cuatro detenidos por robar ruedas y espejos de vehículos

DB
-

La banda estaba especializada en sustraer piezas en automóviles de alta gama aparcados en la calle. Los arrestados tenían conocimientos de mecánica y son aficionados al tunning

La Policía Nacional ha detenido a cuatro individuos de Burgos a los que se les imputa numerosos hurtos de piezas de coches de alta gama. La investigación se inició tras ser identificados dos de los arrestado por una dotación de la Policía Local en actitud sospechosa cuando portaban carcasas de retrovisores de vehículos, no pudiendo acreditar la procedencia de los mismos, teniendo en el maletero del coche mas objetos susceptibles de haber sido sustraídos.

Por parte de la Policía Nacional se había detectado un incremento atípico e inusual de la sustracción de este tipo de piezas en vehículos de alta gama, teniendo lugar los hechos por norma general en la vía pública, dentro del casco urbano y en horarios nocturnos.

Las investigaciones iniciadas por los agentes de la Comisaría de Burgos constataron que se trataba de un grupo de jóvenes con conocimientos en mecánica, aficionados al tunning ( coches que son modificados para un mejor rendimiento o mejor apariencia, tanto interior como exterior, intentando obtener un mayor rendimiento mecánico y un aspecto más llamativo) y cambios exteriores de la carrocería, colocando principalmente las piezas sustraídas en sus vehículos, tras ser modificadas o manipuladas para evitar asó ser reconocidas por sus legítimos propietarios.

El grupo de jóvenes detenidos presentaba una organización y distribución de tareas muy definidas, como queda constatado al contar entre sus miembros con dos mecánicos profesionales con conocimientos sobre la materia y acceso a herramientas profesionales.

Los agentes determinaron que la organización daba salida al material robado tanto para sus propios vehículos como para la reparación de otros vehículos de amigos, conocidos o allegados sustrayendo las piezas necesarias, sin ocasionar daños en su montaje.