El valor de la integración en las organizaciones

B.A.
-

Álex Rovira participó ayer en Aranda en el Día de la Empresa, donde destacó los beneficios que aportan las personas con discapacidad las compañías

Álex Rovira parte de que las personas no tienen discapacidad, sino que poseen otras capacidades. A partir de ahí evidencia con argumentos y datos empíricos el valor que supone la integración de las mismas en una empresa. «No solo en el proceso y en la actividad dentro del funcionamiento de una compañía, sino también creando cohesión, una cultura más humana», señaló ayer en Aranda, donde impartió la conferencia Compromiso y diversidad, dentro de la celebración del Día de la Empresa, organizado por la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera y la Fundación Caja de Burgos. 

Según Rovira, uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo, estas personas con otras capacidades tienen un «nivel de compromiso extraordinario» y aportan a las organizaciones un gran valor, no solo económico, sino también humano y social. «Para ellos es difícil tener un puesto de trabajo, y cuando viven la oportunidad lo hacen con una entrega absoluta. Eso les ayuda a dar sentido a su vida, a que se refuerce su dignidad y a lograr una mejor integridad», dijo.

Durante su intervención, Rovira puso el ejemplo de La Fageda, en Gerona, donde elaboran productos lácteos de alta calidad, y donde dos terceras partes de la plantilla, son personas con un certificado de discapacidad severa. «Este es solo uno de los ejemplos que evidencian que hay un camino, que no es fácil, pero que aporta muchísimos beneficios», dijo Rovira, antes de cuya conferencia se celebró una mesa redonda con la que se inauguró está jornada empresarial.