Burgos solo atrae el 3% de los estudiantes de español

I.L.H.
-

De los 50.000 estudiantes que en 2017 eligieron la Comunidad de Castilla y León para aprender castellano, solo 1.330 optaron por Burgos, donde se sitúa el origen del español. La provincia está por debajo de Salamanca, Valladolid, Segovia y León

Pese a que la región vivió un incrementó del 19% con respecto a 2016 en la presencia de extranjeros que estudian español, Burgos solo representa el 3% del total. La provincia está a años luz de Salamanca, que se lleva el 65% de los estudiantes (30.000), pero también se encuentra por debajo de otras provincias como Valladolid (que atrajo a 5.004 estudiantes), Segovia (4.862) y León (1.700). Eso a pesar de que en Burgos se hallan los documentos que atestiguan que en la provincia se sitúa el origen del castellano.

En Castilla y León, según ha avanzado esta mañana la consejera de Cultura de la Junta, María José García Girac, hay 25 academias reconocidas por el Instituto Cervantes para el estudio del castellano, bajo la coordinación del Instituto de la Lengua, además de las universidades. 17 de esos centros están en Salamanca y Burgos cuenta con dos, además del Instituto de la Lengua.