Mil carteles llaman a la manifestación de este sábado

A. del Campo
-

Aranda saldrá a la calle este 17 de noviembre para reclamar una sanidad de calidad y protestar ante la falta de especialistas. La marcha comenzará a las 18.00 horas en la plaza Mayor

El sábado. Este sábado 17 de noviembre a las 18.00 horas saldrá desde la plaza Mayor de Aranda la manifestación por una sanidad de calidad. A tres días de la esperada fecha, las asociaciones vecinales animan a todos los ribereños a acudir a la protesta. El último precedente que tienen de un acto así fue el del 26 de mayo, cuando 5.000 personas salieron a la calle. Esta vez esperan superar el número de asistentes debido a que «la gente está muy quemada» por las deficiencias que encuentran en la atención sanitaria de la zona.

Por ello, para animar a la gente a expresar su descontento de una manera conjunta, los colectivos convocantes han colocado mil carteles en Aranda y los pueblos de la Ribera. Los letreros lanzan un mensaje directo y que se puede leer en cada rincón de la comarca: ‘Por una sanidad de Calidad. ¡Especialistas ya!’. La falta de pediatras en Atención Primaria y de varios especialistas en el Hospital Santos Reyes son las causas de la manifestación convocada por colectivos ciudadanos y ayuntamientos para este sábado.