La Arandina cerrará esta semana el fichaje de Gustavo

Valentín García / Aranda
-

El abulense desestima una oferta del Guijuelo para jugar en Aranda

Gustavo Terleira está a un paso de firmar por la Arandina. - Foto: Julio Calvo

Va a ser cuestión de horas o de muy pocos días pero la Arandina, aunque lo niega, tiene la contratación de Gustavo perfilada. Va a convertirlo en el referente de su ataque para la próxima temporada.

Hoy mismo va a reunirse el director deportivo del club ribereño, Javier Illera, con el agente del futbolista, Diego Hernansanz. Ambos van a dar forma a los deseos de Zapatera, técnico de la Arandina, y de Gustavo, cuya voluntad de firmar por los ribereños le ha llevado a renunciar a jugar en el Guijuelo la próxima temporada.

La Arandina barajaba los nombres de Jordi Martí, que se queda en el Tudelano, y Murci, de la Cultural Leonesa, pero la opción preferente del cuerpo técnico era la de Gustavo y es la que va a fructificar hoy mismo.

Central

La Arandina no logró la pasada temporada el fichaje del africano Tetteh pero ha vuelto a la carga. Lo quiso como refuerzo en el mes de enero pero el Granada, que lo había cedido al Montañeros, no quiso interferir en una operación que estaba cerrada pero que no contó con la aprobación del equipo gallego.

El futbolista puede jugar de defensa central y medio centro. Es una opción preferente para el club no exenta de dificultades. Tetteh está libre pero las complicaciones han surgido porque el jugador está en Ghana y a la Arandina le está resultando muy difícil poder negociar con él.