Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Dos institutos impartirán el próximo curso el Bachillerato de Excelencia

B.G.R. / Burgos - viernes, 13 de junio de 2014
Las aulas del Pintor Luis Sáez fomentarán la investigación en los campos de Humanidades y Ciencias Sociales, mientras que las del Félix Rodríguez de la Fuente lo harán en Tecnología

Los institutos Pintor Luis Sáez y Félix Rodríguez de la Fuente impartirán el próximo curso 2014-2015 el llamado Bachillerato de Excelencia en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, y Tecnología yCiencias, respectivamente. Se trata de una modalidad de estudio que, sin variar el currículo ordinario de este ciclo educativo, presta especial atención a la investigación para favorecer la mentalidad científica y crítica de los estudiantes.
Para ello, la metodología de las clases cambia al fomentarse la formación práctica y emplearse métodos de trabajo más próximos a la dinámica que se emplea en la Universidad. Los estudiantes que opten por estas enseñanzas tendrán un hora más de clase a la semana en las asignaturas propias de la modalidad, eliminándose la materia optativa pero siendo obligatoria en primer curso la asignatura de Iniciación a la Investigación. El segundo año deberán realizar un proyecto en colaboración con la institución académica local, pasando de tener 30 horas semanales de clase a 32.
Independientemente de la rama de estudio, en todas las materias delBachillerato de Excelencia se potenciará el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. En el caso del de Humanidades, la metodología a seguir se basará, sobre todo, en el análisis de texto y obras, así como en la iniciación a la elaboración de ensayos. Para el de Tecnología, las tareas y prácticas de laboratorio serán el aspecto esencial a seguir en la dinámica de aprendizaje.
El instituto Félix Rodríguez de la Fuente lleva desde el pasado mes de febrero preparando esta alternativa de enseñanza. Durante este tiempo, el equipo directivo y docente se ha ocupado de desarrollar las materias de modalidad (las de Ciencias yTecnología), además de la de Iniciación a la Investigación. Por ello, algunos profesores han visitado centros de la región que cuentan con estos estudios, dado que será el único de Burgos que lo impartirá junto a centros de Valladolid, Salamanca, León, Segovia y Soria, donde ya está en funcionamiento.
Un camino similar ha seguido el Pintor Luis Sáez, por cuanto considera que estas enseñanzas dan respuesta «a la atención a la diversidad», en aquellos casos en los que los estudiantes se muestran más motivados y quieren acercarse al método de investigación que luego encontrarán en los campus universitarios. Los alumnos interesados tienen de plazo hasta el 27 de junio para solicitar estos estudios. Hay 25 plazas disponibles en cada centro.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol