Detenido en Vadillos el asesino y violador de una abogada dominicana

I. Elices / Burgos
-

La letrada fue hallada en una alcantarilla de la isla caribeña tras días desaparecida. La Policía arrestó ayer a Ambioris Nepomuceno en la calle Francisco Sarmiento, cerca de donde vivía

Un ciudadano dominicano de 36 años que violó y asesinó a una abogada en la ciudad de Santiago -de la isla caribeña- se escondía en Burgos después de que huyera de su país tras ser detenido y puesto en libertad por estos hechos. Tras semanas de trabajo, la Policía Nacional logró arrestarle ayer por la tarde en la calle Francisco Sarmiento, en Vadillos, cerca de la casa donde vivía con otro compatriota. Su compañero de piso, que le estaba dando cobertura, también fue capturado por encontrarse en situación irregular en España. Antes de recalar en la capital, había pasado unos días en Belorado. Pero al darse cuenta de que estaban persiguiéndole decidió ocultarse en la ciudad, según fuentes policiales.

Interpol dictó una orden de busca y captura internacional, ya que había huido de la República Dominicana una vez que las autoridades le pusieron en libertad tras haber sido arrestado como principal sospechoso de la desaparición de la mujer.

La letrada Paola Languasco fue hallada muerta el 17 de abril dentro de una alcantarilla en Santiago, después de casi tres semanas desaparecida, cuando salió desde su residencia en Puerto Plata a un encuentro con Nepomuceno Rodríguez.

El cuerpo de la abogada fue hallado envuelto en fundas plásticas después de que otros dos implicados -que ayudaron a Ambioris a deshacerse del cadáver- revelaran el lugar donde se encontraba. La autopsia reveló que recibió un disparo y varios golpes en el cuerpo.

Según la Fiscalía del país caribeño, el padre de la joven asesinada denunció que su hija salió de su casa de Puerto Plata atendiendo a insistentes llamadas de Ambioris Nepomuceno Rodríguez, quien presuntamente quería proponerle un negocio.

La joven viajó a Santiago y se quedó en la casa de su supuesto asesino, desde donde habría enviado fotos a sus parientes que mostraban que estaba bien. Sin embargo, luego perdieron el contacto con ella.

Lariel Alejandro Marte Pichardo y Cristino Antonio Mármol Núnez (Franklyn), los otros dos implicados, relataron que su amigo les pidió ayuda para deshacerse del cuerpo, que lo tenía en su apartamento. Estos imputados explicaron a las autoridades que Ambioris le disparó a la mujer cuando estaban en su domicilio, en Santiago, después de mantener relaciones íntimas, supuestamente porque la mujer manipuló una pistola con la intención de matarlo. El hombre detenido en Burgos será puesto a disposición del Juzgado Central de Guardia de la Audiencia Nacional.