UGT desconvoca los paros previstos en Aspanias

DB
-

La empresa se ha comprometido con la empresa a no firmar el convenio de eficacia limitada que quería suscribir con CCOO

UGT desconvoca los paros previstos en Aspanias - Foto: Araico Luis López Araico

UGT, el sindicato mayoritario en los tres comités de empresa de Aspanias, ha anunciado esta mañana que desconvoca los paros y movilizaciones anunciadas para los días 3, 4 y 5 de diciembre tras comprometerse la empresa a negociar un convenio de eficacia general, para toda la plantilla, tanto con ellos como con un CCOO. Cabe recordar que la empresa había alcanzado un preacuerdo con CCOO, que esperaban que se tradujera en un convenio de eficacia limitada. Es decir, que tuviera afectación solo para los trabajadores que expresamente comunicaran su deseo de sumarse a él.

UGT ha defendido que, "una vez más", el sindicato "muestra su responsabilidad e interés de negociar un convenio digno para todos los trabajadores y trabajadoras del grupo Aspanias. Este acercamiento se produjo en la reunión que ambas partes mantuvieron en el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla) el pasado martes.

El sindicato y la empresa se emplazaron a una nueva reunión de la mesa negociadora, que quedó fijada para el martes 11 de diciembre en las dependencias de UGT.

Los representantes del comité han añadido que "se seguirán buscando mejoras para la plantilla que superen el pobre preacuerdo planteado con CCOO y "se confía en que la gerencia asuma una actitud más favorable a alcanzar acuerdos favorables y válidos para toda la plantilla, ya que de lo contrario se volverían a plantear movilizaciones".

Por otra parte, desde UGT han expresado que "esperamos que se resuelva de forma positiva el conflicto colectivo por la reclamación de la aplicación del salario mínimo sin recortes a los operarios con discapacidad", que ayer se concretó con la celebración de una vista en el Juzgado de lo Social. Han manifestado su "confianza" en que la jueza de la sala reconozca los derechos y dignidad profesional de las cerca de 300 personas con discapacidad empleadas por Aspanias, que llevan dos años pidiendo una solución".