Los Bomberos sofocan un pequeño incendio en una terraza

J.A.L.
-

El fuego se produjo en un balcón de la calle Federico Olmeda por causas que aún se desconocen

Los Bomberos utilizaron la escalinata para acceder a la vivienda. - Foto: José Antonio Nuño

Los Bomberos de Burgos han tenido que actuar esta tarde en un pequeño incendio declarado en un balcón de la calle Federico Olmedo. El fuego se produjo en torno a las 19.00 horas de la tarde por causas indeterminadas y apenas generó daños materiales.

Una llamada al 112 realizada desde una vivienda de enfrente alertaba de un incendio en una vivienda. Por ello, se activó el protocolo para tal circunstancia, ya que además la existencia de una densa humareda y el tratarse de plena hora punta y de una calle céntrica había generado cierta alarma. Así pues, al lugar se acercaron dos dotaciones de manera que se pudieran crear 3 equipos de trabajo.

Una vez en el lugar, uno de los equipos de actuación accedió mediante la escalinata del camión de Bomberos a la terraza, mientras que dos equipos más entraron por la puerta de la vivienda para ayudar a sofocar las llamas desde el interior. Los inquilinos del inmueble se encontraban en el interior, pero no sufrieron daño alguno porque el humo no llegó a penetrar en el hogar. Fueron los primeros sorprendidos, ya que no se habían percatado del incidente.

Una vez extinguidas las llamas los Bomberos procedieron a eliminar los rescoldos para evitar una reactivación del fuego.

El incendio tuvo lugar en un quinto piso y no causó daños personales de ningún tipo, apenas los materiales de algunos utensilios almacenados en el balcón.