La Vuelta Ciclista a Burgos gira en torno a La Catedral

A.I.A.
-

La ronda, que comenzará el 7 de agosto, promocionará el patrimonio burgalés

La edición de este año de la Vuelta Ciclista a Burgos y la Fundación VIII Centenario de la Catedral van a desarrollar una sintonía especial. Todas las etapas, excepto la reina con final en Las Lagunas de Neila, estarán marcadas por el patrimonio burgalés y, fundamentalmente, la Catedral.

Un año más, el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) ha diseñado unos recorridos  con salidas y llegadas en puntos emblemáticos de la capital y de la provincia.

La primera etapa, 7 de julio, rodará con especial protagonismo de la seo. Se dará la salida en la plaza del Rey San Fernando para seguir por el alfoz de la capital y terminar en el Castillo. "La entrega de trofeos será en el Mirador, con el fondo de la silueta de la Catedral", destaca el presidente de la Diputación, César Rico.

El Camino de Santiago, vinculado de manera singular a la seo burgalesa, será el escenario por el que los corredores buscarán la victoria. La salida será en Belorado para terminar en Castrojeriz. Una jornada muy singular ya que este año se conmemora el 25 aniversario de lsu Declaración de Patrimonio de la Humanidad.

El Geoparque de Las Loras acogerá la salida de la tercera etapa para finalizar en el Picón Blanco (Espinosa de los Monteros). El Camino del Cid también tendrá su presencia en la cuarta etapa. El monasterio de San Pedro Cardeña será testigo de la salida del pelotón, que finalizará el día en Clunia.

La Vuelta Ciclista a Burgos 2018 pondrá su punto final con la etapa reina, entre Salas y Las Lagunas de Neila.