Un bronce que sabe a agloria

DB
-

Luis Alberto Hernando se sube al tercer cajón del podio en el Mundial de Skyrunning pese a las molestias que arrastra en su tobillo

Luis Alberto Hernando conquistó la medalla de bronce en el Mundial de Skyrunning 2018 celebrado en Escocia. El burgalés, ganador en 2016, acudía a la cita sin la preparación deseada y con molestias en su tobillo, pero aún así fue capaz de subirse al tercer cajón del podio en una prueba marcada por la dureza y el mal tiempo. De hecho, se tuvo que redirigir el trazado y la carrera pasó de ser de siete horas a cuatro, algo que perjudicó al español.

Después de su retirada en Mont Blanc, Hernando quería resarcirse y participar en esta exigente ultra por las tierras altas escocesas, aunque en un principio no lo tenía previsto en su calendario. Muy pronto se dio cuenta de que las opciones de victoria eran complicadas, ya que sus principales rivales le sacaron distancia en el primer descenso. «Me dolía mucho el tobillo y el suelo lleno de barro y agua no me ayudó. No pude seguir el ritmo», recuerda el burgalés.

Lejos de venirse abajo, continuó a la caza de sus adversarios. Uno de los que iba en cabeza se retiró, lo que le permitió asegurarse la tercera plaza. Luchó por la plata hasta el final, pero no pudo coger finalmente al segundo.