El partido Iniciativa Feminista celebra el sábado en Burgos su asamblea general

A.G. / Burgos
-

Se constituyó en España en 2008 para concurrir a las elecciones europeas. Apuesta por una sociedad laica con participación proporcional de las mujeres en todas las áreas

El partido Iniciativa Feminista celebra este sábado, 26, su asamblea general en Burgos. El Hotel Norte y Londres es el lugar elegido para el abordaje de los planteamientos que se harán de cara a las elecciones europeas del próximo año. Esta formación política se constituyó en 2008 y concurrió a los comicios de la Unión Europa del año siguiente.

«Iniciativa Feminista nació con una clara vocación europea y con la finalidad de articular la participación política del feminismo y de las mujeres y bajo el paraguas de su homónima sueca, pionera en el tema en Europa», explicó Chus Rodríguez, su portavoz en Burgos.

Existen 14 puntos fundamentales que este partido deben incluir en los programas que presenta en cualquier país. Esta formación apuesta por una sociedad laica con la participación proporcional de las mujeres en todas las áreas: política, económica y social. «Nuestras políticas tenderán a erradicar el modelo neoliberal-capitalista que pone todos los recursos en las manos de muy pocos varones, permitiendo situaciones de gran desigualdad, pobreza y crisis en todo el mundo», añadió.

El abordaje de la violencia contra la mujer se hará -según su planteamiento- a través de políticas concretas y eficaces de seguridad y de educación. Apuesta también por introducir programas de seguridad social individualizada, recalca que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre su maternidad y rechaza la guerra como solución a los conflictos entre países.

Este partido apuesta por un soporte social y económico a las familias monoparentales, rechaza el heterosexismo como norma general y apoya la libertad sexual individual.