Ibáñez se 'moja' por la ELA

diariodeburgos.es
-

El alcalde en funciones ha aceptado el reto del 'cubo helado', ha donado 10 euros para la investigación de la enfermedad y ha nominado al chef Antonio Arrabal, al empresario Jorge Villaverde y al presidente del Burgos CF Juan Carlos Barriocanal

Ibáñez se 'moja' por la ELA

El alcalde en funciones de Burgos, Ángel Ibáñez, ha aceptado el desafío del 'cubo helado' para sensibilizar sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y se ha sumado a la iniciativa, arrojándose agua helada por encima y donando 10 euros para impulsar la investigación de esta grave enfermedad. Ibáñez, además, ha nominado a otros tres personajes públicos de la capital burgalesa: el chef del hotel ABBA, Antonio Arrabal; el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, Jorge Villaverde; y el presidente del Burgos CF, Juan Carlos Barriocanal.

La campaña #IceBucketChallenge es una iniciativa lanzada a nivel internacional para aportar fondos que puedan impulsar la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica. El reto consiste en que gente conocida se tire agua helada por encima y nomine a otras tres personas para hacer lo propio. La idea, además, es aportar una cantidad de dinero que en España se ha fijado en 10 euros o, si los designados tardan más de 24 horas en aceptar el reto, donar 100 euros a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA). El desafío está lanzado para Arrabal, Villaverde y Barriocanal. El chef ha confirmado en twitter que mañana colgará el video 'mojándose' y el presidente del Burgos también ha dicho que cumplirá el reto en los próximos días.

- Foto: vía Twitter @cris_ayala_

Cadena de Favores fue de las primeras en lanzar esta iniciativa en Burgos. Nueve de los voluntarios de la ONG se mojaron, ingresaron los preceptivos 10 euros y decidieron sus tres nominados: el alcalde Javier Lacalle, el presidente de la Plataforma Humanitaria Cadena de Favores España, Carlos Holecek; y al empresario burgalés Marco Antonio Gutiérrez. Otros personajes conocidos de la capital, como Luis Mayoral, gerente de Síndrome de Down Burgos; o Pablo Pérez Luengo, coordinador del Centro de Salud de San Agustín, también se han mojado por la ELA.

La esclerosis lateral amiotrófica es una grave enfermedad neurológica y degenerativa que aparece a partir de los 55 años, sin cura y con una expectativa de vida muy corta. Los interesados en unirse a esta iniciativa solidaria pueden donar fondos en el número de cuenta de AdELA (ES09 2038 1923 1562 0000 3135) con el asunto (cubo helado).