El Coliseum tiene ya cerrados 12 eventos para el segundo semestre

DB / Burgos
-

El recinto se inaugurará el 27 de junio con la feria • En el programa destacan los conciertos de Melendi y Víctor Manuel y Ana Belén

El Ayuntamiento de Burgos ya ha empezado a llenar de actividades el nuevo Coliseum de cara al segundo semestre del año. En el calendario de esta instalación municipal ya hay marcados una docena de eventos culturales, musicales, infantiles y deportivos, que podrían llegar a 20 si el Autocid decide disputar sus encuentros en este recinto.

Las obras de remodelación del coso y construcción de la cubierta han entrado ya en su tramo final y, tal y como indicó el alcalde, finalizarán en la primera quincena de junio. La inauguración tendrá lugar el sábado 27 de junio, coincidiendo con el inicio de la feria taurina de San Pedro, festejo al que se  quiere dar desde el Ayuntamiento de Burgos de un carácter especial con la inclusión de los toros de la ganadería de Antonio Bañuelos.

Tras la feria de San Pedro, el primero de los eventos previstos será el 18 de agosto con el partido internacional de la selección española de baloncesto ante un rival europeo que se conocerá la próxima semana. La venta de las entradas comenzará la primera quincena de junio y el precio lo fijará la Federación de Baloncesto.

Ya en septiembre, el día 5 el Coliseum acogerá un concierto del grupo infantil ‘Creando Sonrisas’; el 11 tendrá lugar el concierto de Víctor Manuel y Ana Belén y el 18,19 y 20 de ese mes, el recinto albergará el circo del festival En Clave de Calle. Durante el mes de octubre, el día 2, Melendi ofrecerá un concierto y el día 17 se desarrollará la fiesta de inicio de temporada de los Juegos Escolares y Escuelas Deportivas. Por último, el 29 habrá una exhibición de Unidades Caninas de toda España.

En el mes de noviembre, el Coliseum será escenario de  una Gran Cata de Vinos (días 7 y 8), del Día del Peñista (14 de noviembre) y un festival de deportes urbanos con hielo (20 y 21 de noviembre). El calendario de este año, a expensas de que se amplíe con nuevos eventos tras el interés de varios promotores y entidades privadas para organizar más actividades, se cerrará con la instalación de la pista de hielo en diciembre.

Javier Lacalle apuntó que, una vez finalizada la obra, el objetivo pasa por realizar un plan de gestión para dotar de contenido estas instalaciones, de modo que tengan la mayor rentabilidad social. El alcalde también subrayó que, una vez pasadas las elecciones municipales, el Ayuntamiento organizará unas jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan el Coliseum.