Música, muralismo urbano y deporte animarán el Espacio Tribu

I.L.H. / Burgos
-

En la plaza Alonso Martínez actuarán Woody Asterisk, Cowabunga y Calceto Chacho Boys djs como previo del Festival de septiembre

El Festival Tribu volverá en septiembre (del 24 al 27) con una programación que se desarrollará en pleno entorno urbano, contando con 10 espacios escénicos para descubrir las últimas tendencias en los ámbitos de la música, el arte, la gastronomía y el deporte. La filosofía de esta cita, que en 2014 reunió a 14.000 burgaleses en una treintena de actividades, es servir de escaparate de los creadores locales y llevar sus trabajos a la calle, sin olvidarse por ello de artistas consagrados del panorama nacional e internacional.

Pero mientras se va preparando el festival, los organizadores han querido estar presentes en la Noche Blanca organizando una serie de actividades musicales, de muralismo urbano y deportivas en la plaza Alonso Martínez que, por un día, se ha rebautizado como Espacio Tribu.

Desde las 8 y hasta la 1 de la madrugada, en la zona frente a Capitanía actuarán Woody Asterisk, un músico vigués de indie folk que estudia Comunicación Audiovisual en Burgos y prepara su primer EP; Cowabunga, a caballo entre el rock instrumental y vocal con aires de surf, garaje y western, y el dúo Calceto Chacho Boys, integrado por Almendro Soul Flowers y Dj Chenell.

Habrá tiempo también para ver en directo las creaciones de Begar (Beatriz García) y Nohione (Yosu Izarra), dos artistas de muralismo urbano que realizarán una gran pintura con spray y de participar en un concurso de sprints sobre rodillo de la mano de la tienda E330 que conllevará llevarse algún que otro premio.

Fiesta hindú

El festival con el que los hindúes dan la bienvenida a la primavera se celebrará este año en la plaza de la Libertad. La Fundación Caja de Burgos ha organizado para la Noche Blanca el primer Festival Holi de Castilla y León, una fiesta para bailar y lanzarse polvos de colores que pretende propiciar un encuentro solidario. La idea es compartir los valores de la filosofía corporativa a través de los seis colores que representan las seis líneas de actividad de la entidad.

Se celebrará en dos pases a las 18 y las 20 horas y se recomienda llevar ropa blanca y vieja que pueda mancharse.