El PSOE idea una comisión para mejorar la ayuda a domicilio

L.M.
-

La concejala María del Mar Arnaiz pedirá en el Pleno la creación de una comisión mixta para ayudar a la prestación del servicio de ayuda a domicilio, que gestiona una empresa privada y atiende en estos momentos a 1.100 usuarios

La edil del PSOE ha explicado que esta comisión estaría compuesta por un representante de la empresa adjudicataria, Valoriza, un delegado de los trabajadores y otro del Ayuntamiento, que se reunirían con carácter trimestral para conocer de primera mano el funcionamiento del servicio. Ha indicado Arnaiz que la principal queja de los usuarios es la «falta de formación necesaria en el nuevo personal», así como ha asegurado que desconoce si se exige el título profesional correspondiente a la hora de entrar a trabajar.

Por otro lado, la segunda de las mociones que elevarán al Pleno es relativa al inicio del nuevo proceso de contratación para la nueva empresa que gestionará El Hangar, una vez que el contrato con la actual expira en junio de 2019. «Queremos llegar a tiempo a junio sin tener que cerrarlo», ha alertado David Jurado. Además, ha abogado por recuperar el consenso inicial de 2006 para convertir este espacio en un centro de creación musical que promueva y ayude a las bandas de música locales de Burgos.