Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

El PSOE reclama que se archive el expediente contra 12 policías locales

C.M. / Burgos - viernes, 5 de julio de 2013
Protesta de los agentes coincidiendo con la celebración del Pleno de mayo. - Foto: Jesús J. Matías
Los agentes fueron a trabajar aunque habían afirmado su intención de no hacerlo • Blasco dice que el instructor decidirá la sanción

El Partido Socialista pidió ayer el archivo del expediente abierto a 12 policías locales que se negaron a realizar horas extraordinarias en las fiestas de San Pedro porque todos ellos finalmente acudieron a trabajar.
El concejal Antonio Fernández Santos considera que con esta decisión «no se echaría más leña al fuego» en un conflicto que se está alargando en el tiempo. «Todos ellos han cumplido con la orden de realizar los servicios extraordinarios y lo lógico es que se archiven los expedientes disciplinarios notificados porque, en nuestra opinión, no han cometido ninguna falta», apuntó.
Por su parte, la concejala de Personal, Carolina Blasco, aseguró que el expediente sigue su curso y será el instructor el que determine si estos policías cometieron alguna infracción tras presentar en el registro municipal una serie de escritos en los que ponían de manifiesto su intención de no realizar horas extras al entender que tenían carácter voluntario al acomodarse a actos conocidos y previsibles como son las fiestas.
 Sobre el acuerdo adoptado entre la concejala de Personal, Carolina Blasco, y los sindicatos UGTy CCOO para modificar el calendario laboral de los uniformados, pero que no fue firmado por el Sindicato Profesional de Policías Municipales (el mayoritario), Fernández Santos recomendó al equipo de Gobierno que haga un esfuerzo para que sea de «mayorías». «Con un acuerdo de minorías, el conflicto se enconará más de lo que está», añadió.
También mostró su disconformidad con el contenido al entender que los acuerdo deben ser a largo plazo y no solo para «salvar las fiestas». El acuerdo al que se llegó establece que cada hora de los días de ajuste que se cubre en una fecha señalada (las jornadas que sobran al final del año tras cerrar el calendario) se pague a los agentes con 2,5 horas libres. «Por ejemplo, si a un policía se le llama para hacer tres horas durante los fuegos artificiales se le cuenta como ocho horas y se les compensa con tres horas. Esto es algo muy difícil de explicar a la opinión pública. Esperemos que se lleguen a acuerdos razonable y duraderos».
Por otro lado, el PSOE apuesta por ampliar el polideportivo de El Plantío aunque finalmente el Autocid no consiga jugar en la Liga ACB porque «hay proyecto y dinero para hacerlo».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol