La gran cita de Javier Sagredo

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El burgalés del Cajacírculo Capiscol correrá hoy las eliminatorias en 400 vallas

Javier Sagredo posa sonriente el día después de llegar a Helsinki. - Foto: foto cedida por Divina Pastora Seguros

«Ahora estoy tranquilo y contento, pero no sé cómo me levantaré mañana -por hoy- Quizás tenga un nudo en el estómago o aparezcan los nervios cuando empiezo a calentar. No lo sé». Las palabras de Javier Sagredo en las horas previas a su gran cita europea reflejan la sinceridad del joven burgalés del Cajacírculo Capiscol.

Javier Sagredo conoce el sabor de los triunfos. Se ha proclamado campeón de España de 400 vallas en las categorías absoluta, promesa y universitario. Se preparó durante todo el año para ser internacional y lo consiguió con muy buenos tiempos. Si en el Meeting de Huelva destacó consiguiendo la mínima continental con 50/70, dos días después en Granada mejoró. Hizo 50/62.

Es evidente que Javier Sagredo se encuentra en un gran momento de forma y por ello la FederaciónEspañola le ha ofrecido la gran oportunidad de competir en el Campeonato de Europa de Helsinki. Llegó el martes con parte del equipo nacional; el resto del combinado español, entre los que se encontrará el otro burgalés Pablo Fernández, lo hará hoy.

«A lo único que tengo miedo es a hacer una mala carrera y tener un tiempo lento.Me preocupa no estar a la altura. Esto es lo único. Los rivales no me condicionarán, pues soy novato y no conozco a nadie. Y el ambiente pienso que será muy bonito», explica Javier Sagredo en las horas previas a su debut internacional. Correrá hoy la eliminatoria de 400 vallas a las 10.50 horas.