El Belén 'militar' de la Catedral suma 15.460 euros

DB / Burgos
-

Además de las ONG Proyecto Hombre y la Casa Grande, la campaña ha querido colaborar con Sergio Izquierdo

Foto de grupo de la entrega de la recaudación. - Foto: DB/Patricia González

El Belén colocado en el claustro bajo de la Catedral por el Regimiento de Transmisiones 22 registró en 2011 su récord de beneficios consiguiendo un total de 15.460 euros. Está cantidad fue ayer repartida entre las obras de restauración del templo, las ONG Proyecto Hombre y la Casa Grande y el grupo de solidaridad con Sergio Izquierdo, joven que sigue en coma tras recibir una paliza en diciembre de 2010 y para el que se están recogiendo desde hace tiempo tapones de plástico.

El montante de dinero se reparte de la siguiente forma: 7.230 euros para la restauración de la Catedral; 3.615 para el proyecto que tiene en Benín (África) la organización no gubernamental La Casa Grande, vinculada a la Iglesia Evangélica de Burgos; la misma cantidad para Proyecto Hombre, que trabaja para prevenir y curar adicciones y 1.000 euros para Sergio Izquierdo.

«Queremos colaborar en la lucha titánica de sus familiares y de los médicos del centro hospitalario especializado en la investigación y tratamiento de daños cerebrales severos de Valencia en el que se halla», explicó ayer el comandante militar de Burgos y Cantabria, el general Juan Carlos Domingo Guerra durante el acto de entrega de los cheques.

En los 23 días que el monumental Belén estuvo colocado en la Catedral fue visitado por 15.824 personas. En total, desde que comenzó esta iniciativa (en el año 1992) han pasado 234.099 personas. En estos veinte años, que se cumplirán en 2012, solo se ha faltado a la cita, por diferentes circunstancias, en los años 2002, 2006 y 2007.