El puerto de Bilbao estrecha lazos con empresarios locales

Europa Press
-

Compañías dedicadas a la importación y exportación conocerán mañana novedades y ventajas competitivas para optimizar la factura logística de la mano de UniportBilbao

La comunidad portuaria de Bilbao, agrupada en UniportBilbao- la asociación/cluster para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao- se reunirá en Burgos mañana con empresas importadoras y exportadoras de la zona.

Este encuentro tiene como objetivo dar a conocer a los cargadores de Valladolid, Burgos y Palencia las novedades logísticas que ofrece el sector, agrupado alrededor del puerto de Bilbao, así como ventajas competitivas para optimizar la factura logística. Una forma de colaborar entre oferta y demanda de servicios logísticos para ser más competitivos al exportar o importar.

El encuentro se celebrará en el Fórum Evolución, entre las 09.30 y las 12.00 horas.

Darán comienzo con unas breves presentaciones, durante un desayuno informativo, a cargo del presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, y del presidente de UniportBilbao, Felipe Jaber, que darán paso a la celebración de un 'networking' y reuniones concertadas.

Las empresas de Castilla y León, y las de Valladolid, Palencia y Burgos especialmente, compiten en el mercado internacional, y en particular en el europeo con una red de distribución basada en el transporte y la logística internacional.

 

OFERTA TODO EL AÑO

La logística marítima (vía Bilbao) ofrece la posibilidad de contar con una oferta regular durante todo el año (sin estacionalidad) a precios competitivos y ajustada a las necesidades de los cargadores.

El grupo de empresas del puerto de Bilbao que participan en esta jornada empresarial están especializados en el mercado europeo de la fachada atlántica (desde Reino Unido a Rusia, pasando por Países Bajos, Alemania, Suecia etc.), carga convencional y embarque rodado (vehículos, siderúrgicos, grandes piezas entre otro), sector agro y logística integral con todo el mundo.

A todo ello se une la oferta de espacio portuario y logístico, fruto de las inversiones realizadas en la última década por la Autoridad Portuaria de Bilbao, que hacen del puerto de Bilbao un centro multimodal que reúne una importante oferta logística para todo tipo de productos y destinos.

UniportBilbao coordina esta jornada de encuentros empresariales, en la que la delegación de la comunidad portuaria de Bilbao estará formada por la Autoridad Portuaria de Bilbao, A.Pérez y Cía., Asthon Cargo Bilbao, Bergé Marítima, Consignaciones Toro y Betolaza, Depósitos Portuarios (Deposa), DFDS Logistics Ibérica, Gefco España, MacAndrews, Multitrade Spain, Novocargo Projects, Servicios Logísticos Portuarios.SLP, SIBPort y Sparber Group.