Acciónenred exige más medidas contra el acoso en la UBU

DB
-

Considera necesario que se revise y amplíe el protocolo actual, y que la Unidad de Igualdad de la Universidad ponga en marcha "acciones de sensibilización y formación"

Acciónenred ha puesto en marcha una campaña contra el acoso en la Universidad de Burgos "ante la falta de medidas adoptadas al respecto" por las autoridades competentes, después de que en numerosas ocasiones hayan solicitado revisar el protocolo de la institución y ampliarlo a otros conceptos. Consiste en la colocación de expositores en diferentes facultades, para sensibilizar y a la vez ofrecer acompañamiento a las personas que hayan sufrido esta situación.

"Hemos reiterado en numerosas ocasiones a la Universidad de Burgos nuestra preocupación por el caso de acoso sexual  de un profesor de la Facultad de Químicas, el cual nos consta que en varias ocasiones ha tenido comportamientos de acoso sexual hacia alumnas y la necesidad de actuar y sensibilizar sobre este tema", explica la ONG en una nota de prensa.

A su juicio, sería necesario revisar el actual protocolo, "con el fin de mejorarlo para que sea más efectivo  para  abordar los comportamientos antes de que lleguen a situaciones más agresivas", ampliarlo para los casos de "acoso sexual, acoso sexista y acoso por orientación sexual e identidad” y establecer mecanismos de evaluación y corrección.

Asimismo, entienden "apremiante" la puesta en práctica de “actividades de sensibilización y formación” por parte de la Unidad de Igualdad de la UBU.