Luz verde al patrocinio del Ayuntamiento al Tizona

DB / Burgos
-

500.000 euros anuales durante 4 años si el equipo juega en ACB

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el contrato de patrocinio municipal con el Club Baloncesto Tizona. Durante cuatro años aportará medio millón de euros anuales, siempre y cuando el primer equipo de la entidad milite en la Liga ACB.

Con el visto bueno de este acuerdo, el Ayuntamiento materializa los compromisos adquiridos poco después de conseguir el ascenso deportivo y que fueron comentados en numerosas ocasiones por los responsables municipales.

Ángel Ibáñez argumenta que «este convenio es similar al planteado en otras ocasiones y esperamos que pueda servir de cara a las negociaciones que está llevando el club para conseguir su entrada en esta liga. La Junta de Gobierno ha aprobado el compromiso que ya había anunciado el alcalde».

En este sentido, el máximo responsable municipal recordó que «hay dos novedades respecto a años anteriores -en clara referencia a los dos ascensos deportivos conseguidos en 2013 y 2014-. Por un lado, está la cuantía económica que el club podría utilizar para su financiación de cara al futuro; y por otro, la existencia de un recinto de cara a celebrar los partidos de la ACB».

En consecuencia, Ángel Ibáñez considera que «desde el punto de vista municipal ya se han dado los pasos que se tenían que dar en esa materia y que son importantes. A partir de ahí estamos a la espera de que las conversaciones que se han mantenido puedan dar lugar a alguna noticia en las próximas fechas. Nos consta que pueda haber alguna reunión del club con sus aficionados y socios y vamos a esperar a la próxima semana a ver cuáles son los planteamientos que se pretenden trasladar».

El concejal de Deportes admite que seguirán esperando a conocer el planteamiento a seguir por parte de la directiva y que es posible que se desvele en la reunión con los abonados la próxima semana. Durante la misma, el presidente Miguel Ángel Benavente junto con el resto de su junta directiva pedirán ayuda a los abonados para conocer su grado de implicación en el supuesto de que decidan llevar a cabo una ampliación de capital de la Sociedad Anónima que es el Tizona.