La obra de las Rebolledas, al 40%

P.C.P
-

No solo la obra de la Plaza Mayor va con adelanto, la de las Rebolledas también. Así lo ha confirmado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que esta mañana ha estado visitando el nuevo puente sobre el río Arlanzón.

La ejecución de todo el tramo se encuentra el 40%, mientras que la de la nueva estructura está mucho más avanzada y ronda ya el 70%. Adjudicada en febrero a la constructora Herrero Temiño por 3,35 millones de euros, tiene un plazo de 15 meses pero se prevé que pueda concluir mucho antes.

Por lo que respecta al puente, su característico arco estará prácticamente montado esta semana mientras que el resto se rematará aproximadamente para San Pedro. En la actualidad ya se puede apreciar la altura que tendrá el nuevo vial justo cuando cruza el río aproximadamente un metro y medio al alcalde le ha acompañado el concejal Jorge Berzosa, el 'inventor' de este puente, quien ha explicado que las obras se han ejecutado respetando lo máximo posible el medio ambiente. Tal es así que se puede ver a una mamá pata con sus patitos justo debajo de la zona en la que trabajan los operarios de Estrumar soldando las piezas ya colocadas