La tragedia no da tregua a Indonesia

SPC
-

El número de muertos a causa de los terremotos y el tsunami que asolaron el pasado viernes la isla de Célebes se dispara a 832. La búsqueda de supervivientes es ahora la máxima prioridad

El dolor no concede ni un mínimo respiro a Indonesia, donde la cifra de muertos por los seísmos y el tsunami que sacudieron la islas de Célebes el pasado viernes no para de elevarse. Las autoridades estimaron ayer en 832 el número de fallecidos, en el último balance oficial facilitado al cierre de esta edición, mientras se abre paso la ayuda a las víctimas, condicionada por la amplia destrucción en la zona.

Así, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que 821 personas murieron en Palu y las restantes 11 en el distrito de Donggala. Palu es la capital de la provincia de Célebes Central, tiene una población de 350.000 habitantes y es la zona más castigada por el tsunami, seguida por Donggala, con unos 277.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros al noroeste de la primera.

Sutopo explicó que, aunque continúan cortadas las comunicaciones con Donggala, han podido recibir informes sobre estas muertes.