El Burgos ofrece un «proyecto ambicioso» a Gonzalo Arconada

J.C.M. / Burgos
-

La directiva se reunió ayer y ya ha trasladado una oferta al representante del entrenador

El Burgos Club de Fútbol ya ha presentado oficialmente una oferta a Gonzalo Arconada para que siga una temporada más al frente del primer equipo. Como ya ha pedido el técnico, la junta directiva pondrá a su disposición un proyecto ambicioso para poder luchar la próxima temporada por los primeros puestos del grupo. El entrenador ha respondido que se lo pensará y que en los próximos días trasladará una respuesta. Otra de las decisiones que tomó ayer la junta directiva, que estuvo reunida casi dos horas, es que hablará con David González sobre su futuro en el Burgos, ya que el secretario técnico acaba contrato y no está muy clara su continuidad.

Era un secreto a voces pero ayer, con presencia de seis de los ocho directivos del club, se hizo oficial. La apuesta para el banquillo es Gonzalo Arconada. Y para convencerlo el Burgos cumplirá la primera condición que puso el entrenador, formar un proyecto ambicioso que permita al Burgos luchar por las primeras plazas la próxima temporada. Eso significaría incrementar el presupuesto para la confección de la plantilla y en este sentido el presidente del Burgos, Juan Carlos Barriocanal, aseguró que para ello se buscarán nuevos ingresos que permitan afrontar estos mayores gastos.

«Le hemos ofrecido un proyecto ambicioso, pero con los pies en el suelo», declaró Barriocanal nada más concluir la reunión de la junta directiva. El presidente del club aseguró que había hablado con Arconada y que le contestó que se pensará la oferta del Burgos, ya que no solo estaría presente el tema de la plantilla y entrarían en juego aspectos organizativos de la propia entidad.

Paralelamente, Barriocanal, que no descarta que Arconada tenga otras ofertas, también ha iniciado las conversaciones con el representante del entrenador y ya han hablado de la ficha que cobraría Arconada la próxima temporada. Agente y presidente del Burgos han quedado en volver a hablar en las próximas horas, aunque parece que el tema económico no sería el mayor problema para sellar la renovación.

Tras esta reunión y hacer oficial unas conversaciones que se iniciaron ya hace tiempo, la junta directiva espera ahora la respuesta del técnico guipuzcoano, que tendría prácticamente toda la responsabilidad en la formación de la próxima plantilla, incluyendo las posibles renovaciones del equipo de esta temporada.

David González

En ese sentido, el presidente eludió hablar del futuro de David González como secretario técnico del club y se limitó a decir que en los próximos días hablarán con él sobre su futuro. David González ha cumplido tres temporadas en el cargo y se le acaba el contrato. Una de las opciones es que siguiese con Arconada, aunque con menos responsabilidad en el capítulo de fichajes, que recaería sobre todo en el entrenador. Por su parte, David González ya ha manifestado que le gustaría seguir en el club burgalés.