La OJE se ofrece a las familias para llenar el vacío de los centros abiertos

C.M. / Burgos
-

La organización programa en su sede de la calle Federico Olmeda actividades para escolares durante las vacaciones navideñas tras la supresión del programa de la Junta

Imagen de archivo de una actividad de las actividades de la OJE. - Foto: Patricia

La Organización Juvenil Española (OJE) ofrecerá a una alternativa a las familias durante las próximas vacaciones de Navidad tras la supresión del Programa Centros Abiertos por parte de la Junta de Castilla y León.

Esta asociación conoció el problema por Diario de Burgos (ver DB 13 de diciembre) y a través de la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana, se pusieron en contacto con miembros de la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) para encontrar una solución al vacío dejado por la administración educativa.

Finalmente, la OJEorganizará unas serie de actividades a cargo de monitores para los días no festivos de las vacaciones, 24, 26, 27 y 28 y 31 de diciembre, 2, 3 y 4 de enero. Se realizarán en su sede la calle Federico Olmeda, 13 en horario de 8 a 15 horas y con posibilidad de entrada de 8 a 10 y salida de 13 a 15 horas.

Podrán acudir escolares de 3 a 12 años, hasta un total de 75, y el coste será de 6 euros diarios. La ventaja es que se podrán asistir los días que se deseen en función de las necesidades de cada familia. Las actividades que se realizarán son manualidades, reciclaje, cuidado de la naturaleza, pequeñas representaciones o deporte al aire libre si el tiempo lo permite.

La inscripción puede realizarse durante toda esta semana en la sede de OJE en horario de 20 a 21 horas, en el teléfono 947-211718 y en el correo electrónico info@ojeburgos.org.

La vicepresidenta de FAPA, Marisa Beunza, agradeció la colaboración de OJE porque viene a cubrir una necesidad de las familias. «La asociación contratará a los monitores y se ocupará de todo. Desde la FAPA solo nos encargamos de dar toda la información a las familias. Agradecemos su colaboración ante la dejadez que ha hecho la administración educativa al suspender el programa Centros Abiertos», indicó.

Este programa permitía la apertura de algunos centros escolares durante las vacaciones d e Navidad y Semana Santa, así como días laborales no lectivos

Por otro lado, la concejala Ana Lopidana ha remitido a la FAPAdetalles de las 68 plazas que han quedado vacantes para inscribirse en el programa de Navidad que ofrecen los diferentes centros cívicos por su hay familias interesadas en solicitarlas.

Precisamente, la FAPA entregará hoy a las 11 horas en la Dirección Provincial de Educación las firmas que ha recogido contra la supresión de los ‘centros abiertos’ entre sus diferentes asociaciones de la capital y de la provincia.