La Arandina compra garantía de gol y pretende delanteros contrastados

Valentín García / Aranda
-

Murci (Leonesa), Gustavo (Ávila) y Martí (Tudelano), las preferencias

Gustavo Terleira en su etapa como jugador de la Arandina. - Foto: Julio Calvo

La Arandina apunta a lo grande en su lista de preferencias para fichar a un delantero de contrastada calidad. Una apuesta ofensiva como la planteada por José ‘Chino’ Zapatera no puede someterse a la aventura sin incorporar a un futbolista que garantice goles. La experiencia de los dos últimos años ayuda mucho y la dirección deportiva del club, encabezada por Javier Illera, maneja tres alternativas que se alejan de ser una aventura.

No hay orden de preferencia pero sí una tripleta de candidatos. Y uno, esa es la aspiración, debe convertirse en el delantero referente de la Arandina para la próxima temporada. Murci (Cultural Leonesa), Gustavo (Ávila) y Jordi Martín (Tudelano) son objeto de deseo del conjunto ribereño. Con los tres, o con su entorno, el club ya ha establecido los primeros contactos.

Perfiles

Murci es una vieja aspiración de la Arandina. Las dos últimas temporadas ha estado entre los jugadores que manejó el director deportivo pero nunca se avanzó del todo en su fichaje.

A sus 26 años, este delantero responde al perfil de un ‘depredador’ del área. Ha cerrado esta temporada con 38 goles en la Liga regular. Mide 1,88 metros y su capacidad goleadora nace de su virtud para el remate. Una apuesta segura para golear.

Gustavo Terleira es uno de los mejores delanteros del Grupo VIII de Tercera División de la última década. Cuestión de números. Siempre ha estado entre los tres máximos goleadores. Mide 1,86 metros de estatura y en el Ávila, la pasada temporada hizo en la fase regular 24 goles. Jugó en la Arandina hace dos temporadas y el director deportivo de la Arandina lo desestimó como refuerzo para Segunda B la campaña anterior.

Más remota es la posibilidad de Jordi Martí. También un delantero que la Arandina pudo fichar las dos últimas temporadas. Este año ha hecho 27 goles en la Liga regular con el Tudelano y seis más en el play off de ascenso. Mide 1,81 metros y es rápido y habilidoso. Será complicado que no renueve en breve por el Tudelano que está a un paso del ascenso a Segunda División B.