Prótesis novedosa para el aneurisma de aorta abdominal

DB
-

Un equipo de Angiología y Cirugía Vascular del HUBU ha implantado esta mañana un dispositivo de reciente aparición, que está recubierto de tejido y permite desviar el flujo sanguíneo. La operación se ha transmitido en directo en un congreso

Personal del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del HUBU ha colocado esta mañana una prótesis novedosa en el tratamiento del aneurisma de aorta abdominal, un ensanchamiento que introduce riesgo de desgarro en el paciente, casi siempre hombres mayores de 60 años. La novedad radica en que el modelo de dispositivo escogido, los denominados 'stent', es mucho más adaptable a la anatomía del paciente que las versiones anteriores y, por tanto, más preciso en su colocación. La intervención se ha transmitido en directo en un simposio de la especialidad, que se está celebrando en Madrid con más de 200 cirujanos endovasculares. Los hospitales de Basurto, La Fe de Valencia y el Universitario de Granada también han desarrollado cirugías en directo. También participan complejos sanitarios ubicados en el extranjero.

En el encuentro se ha destacado que Burgos es un referente nacional en cirugía de las arterias y venas a través de catéter, tiene una amplísima experiencia y un porcentaje mayoritario de intervenciones técnicas endovasculares.